Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Elon Musk se autoproclama ‘Technoking’ de Tesla

Musk se considera el
Musk se considera el "rey de la tecnología" en su empresa. | Fuente: EFE

Tesla registró el cargo de ‘Technoking’ para Elon Musk en el formulario oficial de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

La multinacional de vehículos eléctricos Tesla comunicó este lunes al regulador bursátil que Elon Musk tiene a partir de ahora el título de "Technoking" y que el jefe financiero, Zack Kirkhorn, ocupa el cargo de "Master of Coin" o "Consejero de la Moneda", en posible referencia a la serie "Game of Thrones" (Juego de Tronos).

"Siendo efectivo desde el 15 de marzo, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn han cambiado a Technoking (algo así como Tecnorey en español) y Consejero de la Moneda, respectivamente", indica la comunicación presentada hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés).

Tesla matiza en la comunicación a la SEC que Musk mantendrá su rol de consejero delegado de la multinacional y que Kirkhorn seguirá siendo a todos los efectos el responsable financiero para evitar dudas sobre sus atribuciones.

Una joya más 

El excéntrico Elon Musk ha llevado un nivel más allá la afición de Silicon Valley por adoptar nombres para cargos que se salen de la ortodoxia empresarial como "ninja", "jedi" o "consejero de felicidad" o "futurista jefe".

Musk, "Technoking de Tesla" y una de las personas más ricas del mundo, sigue manteniendo su actitud irreverente, muy del gusto de sus seguidores en las redes sociales, pese a que en el pasado su manera de expresarse en internet le costó una multa de 20 millones de dólares de la SEC y su puesto de presidente del consejo de administración.

En 2018, Elon Musk acordó pagar a la SEC una multa de 20 millones de dólares, el equivalente de una multa de tráfico para una fortuna como la que se le calcula, por tuitear afirmaciones que no resultaron rigurosas sobre Tesla, al tiempo que tuvo que abandonar su cargo de presidente del consejo de administración, pero mantuvo el de consejero delegado.

Atendiendo al sentido del humor de Musk, el periódico económico The Wall Street Journal especula que el nuevo título de Kirkhorn "Master of Coin" es un guiño a las criptomonedas, después de que Tesla anunciara a comienzos de año una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin y que aceptará la criptodivisa como método de pago.

Tesla, que el año pasado vio el valor de sus acciones dispararse un 700 %, no parece tener un horizonte tan prometedor este año, en el que sus títulos se mantienen sin mejoras, al tiempo que otros gigantes de la automoción comienzan a posicionarse en el mercado del vehículo eléctrico con fuerza. EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA