Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martín Vizcarra envía carta al embajador de Bolivia negando que vaya a solicitar asilo

Martín Vizcarra descarta que vaya a solicitar asilo político a Bolivia.
Martín Vizcarra descarta que vaya a solicitar asilo político a Bolivia. | Fuente: Andina

El exjefe del Estado considera que el fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, "pretende generar zozobra" al sugerir que podría requerir asilo político en el extranjero.

El expresidente y candidato al Congreso Martín Vizcarra envió una carta al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio Vedia, rechazando la versión de que pensaría solicitar asilo político ante dicho país.

"No ejerceré ante su Embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú", se lee en la misiva.

Por ello, añade Martín Vizcarra, "solicito a la representación de su país en el Perú, tenga presente esta comunicación que tiene por propósito negar para todo efecto, el supuesto pedido de asilo político que dicen que mi persona estaría tramitando ante la Embajada de Bolvia, hecho que usted puede corroborar".

El examandatario hace esta aclaración luego de que el fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, sugiriese que podría requerir asilo en el extranjero, lo que constituiría un peligro de fuga.

El exjefe del Estado agrega que estos "infundios" carecen de fundamento y que "solo buscan sorprender y confundir a la población".

"La sorpresa es muy grande al ser un fiscal, que debe ser imparcial y que forma parte de una entidad seria (...) quien pretende generar zozobra, quien sabe con qué fines", dice.

Lo que dijo Rafael Vela

El fiscal superior Rafael Vela advirtió el último domingo que hay evidencia de peligro procesal en la investigación contra Martín Vizcarra. “Hay evidencia que va a presentar el fiscal Juárez Atoche en la audiencia correspondiente, de obstrucción y de peligro de fuga”, señaló.

En el tema de peligro de fuga apuntó que es posible que el exmandatario se acoga al asilo político en el extranjero; por ello, este riesgo estará siendo sustentado en el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva en su contra que evaluará el Poder Judicial.  

“El señor Vizcarra es un político en actividad. Ayer ha declarado enfáticamente que es un perseguido político, haciendo alusión al Ministerio Público y al Poder Judicial”, afirmó en Punto Final.

“¿Qué esperamos? Que tal vez luego pida un asilo político a Bolivia, que quiera generar una corriente de opinión en ese sentido. Es perfectamente posible, por eso estamos solicitando todas las medidas necesarias”.

 

 

Nuestros Podcast

'Entrevistas ADN': El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, agregó que recibió los descargos de la excanciller Elizabeth Astete, del expresidente Martín Vizcarra y de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, incluidos en el proceso de acusación constitucional.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA