Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

‘Sophia’ se convertirá en la primera robot en realizar su propio arte digital en NFT

'Sophia' puede entablar una conversación con las personas gracias a su aprendizaje profundo.
'Sophia' puede entablar una conversación con las personas gracias a su aprendizaje profundo. | Fuente: Hanson Robotics

Los NFT o token no fungibles se han convertido en la sensación de internet y algunas obras han llegado a venderse por millones de dólares.

La sensación de los NFT o token no fungibles no solo ha revolucionado a los artistas, sino también a los robots. ‘Sophia’, la primera ciudadana robot del mundo, realizará su propio arte digital en este formato.

‘Sophia’, desarrollada por Hanson Robotics, es la considerada como la “robot más inteligente del mundo”. Por lo mismo, podrá realizar con facilidad una serie de NFT para ser subastas el próximo 23 de marzo.

Sus obras tendrán una colaboración con el artista Andrea Bonaceto y serán vendidas a través de Nifty Gateway, una de las plataformas más populares de este vanguardista arte.

“'Sophia' creó el arte utilizando completamente redes neuronales e inteligencia artificial simbólica, respondiendo a su percepción de las obras de Andrea Bonaceto, así como a los datos de sus experiencias de 'vida', bajo la guía de los diseñadores y programadores del equipo de 'Sophia'. La forma en que respondió al arte de Andrea simplemente me emociona. Soy un padre orgulloso”, mencionó su creador Dr. David Hanson.

NFT para todos

Los NFT o token no fungibles se han convertido en la nueva sensación al entregar a sus acreedoras una pieza digital única en el mundo, resguardada bajo una cadena blockchain (similar a la que protege a las criptomonedas como el bitcoin).

La semana pasada, el popular artista digital Beeple vendió su NFT por 69 millones de dólares subastado en la casa de subastas Christie's. Esta involucraba imágenes en alta resolución tomadas diariamente durante 500 días.

La proximidad de 'Sophia' con esta corriente no es nueva. Hace dos años, el robot humanoide dijo que estaba al tanto de las criptomonedas, sin embargo, no las estaba usando.

El uso de robots estaba en aumento antes de la pandemia. Según un informe de la Federación Internacional de Robótica, las ventas mundiales de robots de servicio profesional ya habían aumentado un 32% a 11,2 mil millones de dólares entre 2018 y 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA