Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jefa del Reniec: "Hemos iniciado una campaña agresiva de entrega de DNI"

DNI
DNI | Fuente: Andina

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, precisó que su institución tiene un acumulado de 243 00 DNI de personas adultas por entregar desde hace un año.

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, aseguró este miércoles que su institución ha iniciado una "campaña agresiva" de entrega de el Documento Nacionale de Identidad (DNI), antes de las Elecciones 2021.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la funcionaria precisó que hasta el momento el Reniec tiene un acumulado de 243 00 DNI de personas adultas de hace un año

"Hemos iniciado una campaña agresiva de entrega de los documentos nacionales de identidad con el apoyo de entidades públicas y entidades privadas, que nos están ayudando, dándonos espacios grandes y abiertos que nos permiten hace esta entrega", dijo.

Plazos para duplicados de DNI

Carmen Velarde explicó que la pandemia por la COVID-19 no ha permitido de realizar la entrega de DNI de forma más rápida y aseguró que trabajan con el aforo del 30% de aforo en sus sedes.

"Los ciudadanos que requieran un documento por duplicado a nivel nacional, con excepción de Lima y Callao por el momento, hasta el 19 de marzo van a poder tramitar su duplicado de DNI en línea para que lo tengan antes de las elecciones. Y en Lima y en el Callao van a poder tramitarlo hasta el 30 de marzo, también en línea, para obtenerlo antes de las elecciones", sostuvo.

DNI vencidos

Carmen Velarde aclaró que resoluciones jefaturales del Reniec dan vigencia al DNI caduco hasta el 30 de junio de este año. Por lo tanto, señaló, que no hay necesidad en estos momentos de tramitar este documento que se encuentra vencido.

"En estas elecciones también votan nuevos jóvenes que cumplen hasta este 11 de abril 18 años, si ellos tienen el DNI de menores que no se preocupen, también pueden votar con ese DNI de menores, ¿está caduco? no hay problema porque también tiene vigencia hasta el 30 de junio", explicó.

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que se ha hecho de la corrupción en el país algo sistémico que debe ser combatido. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA