Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inesperado arranque de temporada: Universitario perdió 3-1 ante Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson

Universitario se mide ante Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson
Universitario se mide ante Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Universitario sigue sin ganar en la Liga 1 Betsson al caer ante Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno.

Sigue sin ganar y además registró su primera derrota en la temporada. Universitario de Deportes perdió 3-1 ante Cantolao, en el duelo disputado este viernes en el Estadio Iván Elías Moreno por la segunda fecha del Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson.

El elenco dirigido por Ángel Comizzo llegó al compromiso con bajas por lesión y temas médicos, con lo que se vio obligado a realizar variantes en su oncena. Una de las más significativas fue la de Hernán Novick. El planteamiento 'crema' respecto al duelo contra Melgar pasó a la figura de 1-4-42, con la novedad de Alex Valera y Enzo Gutiérrez en el ataque.

La 'U' tuvo más que Cantolao el balón, pero le costó encontrar profundidad en la ofensiva. Alberto Quintero fue el más incisivo, mientras que Nelson Cabanillas no trascendió.

El 'Delfín' golpeó a partir del balón detenido. Primero con mediante el colombiano William Palacios, que tras un tiro de esquina conectó un cabezazo que dejó sin reacción a José Carvallo. Antes del descanso, el '1' crema tuvo una mala salida y Arón Sánchez estiró la diferencia.

Comizzo arriesgó y opó por jugar con tres centrales, permitiendo el ingreso de Jorge Murrugarra por José Soto para poblar el mediocampo. A partir de eso logró descontar con Alex Valera, pero poco después Cantolao cerraría el resultado con el 3-1 de Gabriel Leyes.

Universitario de Deportes lleva dos partidos y solo un punto en la clasificación, aunque con un rendimiento que dista mucho de la mejor etapa que tuvo durante el 2020. En la próxima jornada se medirán ante Universidad San Martín.

Así fue el 1-0 de William Palacios | Fuente: GOL Perú
Así fue el 2-0 anotado por Aron Sánchez | Fuente: GOL Perú
Alex Valera descontó para Universitario ante Cantolao | Fuente: GOL Perú

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, José Soto; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Nelson Cabanillas; Alex Valera, Enzo Gutiérrez.

Cantolao: Christian Limousin; Jair Toledo, Víctor Salas, Arón Sánchez, Orlando Núñez; Jesús Castillo, Omar Reyes, William Palacios, Mario Tajima, Yuriel Celi; Gabriel Leyes.

Universitario vs. Cantolao EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Universitario enfrenta a Cantolao por la fecha 2 de la Fase 1
Universitario enfrenta a Cantolao por la fecha 2 de la Fase 1 | Fuente: Liga 1

PREVIA

Universitario de Deportes se estrenó en la temporada de la Liga 1 Betsson 2021 sin ofrecer una versión sólida. A pesar que empezó ganándole a Melgar con gol de Hernán Novick, el equipo no sostuvo el rendimiento y fue dominado por los arequipeños, que lograron el empate, aunque no concretaron el triunfo en gran parte por la solvencia en el arco de José Carvallo.

La exigencia para buscar el triunfo estará sobre la 'U', aunque para su siguiente partido con Cantolao tendrá que lidiar con el factor de la pandemia. Universitario dio a conocer más casos positivos por COVID-19 y tres de ellos serían titulares en la estrategia de Ángel Comizzo.

Además de dichas ausencias, la 'U' tendrá el reto de romper una esadística que le persigue en los duelos con el 'Delfín': acumula siete partidos sin vencer a los chalacos. Son en total ocho duelo y salvo el triunfo en el primero de los cotejos, no volvieron a obtenerlo. Un registro que los dirigidos por Jorge Espejo lucharán por sostener a su favor.

¿Cuándo y a qué hora juegan Universitario vs. Cantolao?

Universitario vs. Cantolao chocarán en duelo vibrante el viernes 19 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Iván Elías Moreno. 

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Universitario vs. Cantolao?

El partido EN DIRECTO será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias. La señal de TV estará a cargo de Gol Perú y vía móvil podrá verse a través del App Movistar Play. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe


Universitario vs. Cantolao, horarios en el mundo:

 

12:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

2:00 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

3:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

5:00 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

9:00 p.m.: España, Francia, Italia

 


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA