Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus en Perú: se presentó el más grande autovacunatorio del país en el Estadio Monumental

Ponen en funcionamiento el nuevo Autovacunatorio Estadio Monumental. | Fuente: Foto: EsSalud/ Video: RPP Noticias

EsSalud puso en marcha el más grande autovacunatorio del país contra la COVID-19 en el Estadio Monumental de Ate que cuenta con 18 puntos de vacunación con capacidad para 10 autos por hora.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha el más grande autovacunatorio del país contra la COVID-19 en el Estadio Monumental de Ate, donde se vacunará a 5 mil adultos mayores de 85 años, de acuerdo al padrón publicado.

La Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó los flujos de atención y la puesta en marcha de este vacunatorio de cara a las jornadas de inmunización masiva contra el nuevo coronavirus en su noveno día.

El autovacunatorio en el Estadio Monumental de Ate cuenta con capacidad aproximada para 3 mil autos y se habilitaron 18 puntos de vacunación con capacidad para 10 autos por hora, proyectando vacunar a 1,000 adultos mayores por día, los cuales acudirán previa cita y podrán ser inoculados al interior de la misma unidad vehicular.

Molinelli Aristondo recordó que en esta segunda semana se destinará 29, 250 vacunas, de las cuales 3,600 dosis de Pfizer serán para los adultos mayores de 90 años, quienes serán vacunados en sus domicilios, al señalar que hay 6 mil personas de la tercera edad de que aún no figuran en el padrón pero que de todas maneras serán vacunados. "Ningún adulto mayor se quedará sin vacunar. Les pido un poco de paciencia", dijo.

Indicaciones para llegar al autovacunatorio

El ingreso al autovacunatorio del Estadio Monumental es por la Av. Punta Sal con la Av. Javier Prado Este, en horario desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Este punto de vacunación cuenta amplios y ventilados módulos para facilitar el ingreso de cada vehículo que transporta a la persona de la tercera edad que recibirá la vacuna.

Previo a la inmunización, los adultos mayores pasaron por un triaje que consiste en la toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel. Luego, recibieron orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenado del formulario de consentimiento informado para que de manera voluntaria aceptan ser inoculados con la vacuna de Pfizer.

En cada módulo del autovacunatorio estuvo una enfermera, debidamente cubierta con el equipo de protección personal, quien aplicó la dosis del antígeno de Pfizer al asegurado, sin la necesidad de que este descienda de su automóvil.

Según el protocolo establecido, una vez colocado la vacuna el adulto mayor deberá permanecer al interior de su vehículo por un lapso de 30 minutos, tiempo durante el cual es monitoreado por el personal de salud a fin de que no presente ninguna reacción adversa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA