Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Jefferson Farfán vuelve a Matute? Así fue su último partido en Alianza Lima, hace 17 años

Jefferson Farfán fue 3 tres veces campeón nacional con Alianza Lima
Jefferson Farfán fue 3 tres veces campeón nacional con Alianza Lima | Fuente: Andina

En la altura y lejos del calor de Matute, así fue el último partido de Jefferson Farfán en Alianza Lima. ¿Vuelve a La Victoria?

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) trajo consigo la confirmación de que Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson en esta temporada, hecho que llevó a decidir en la interna del club buscar a Jefferson Farfán para concretar su fichaje, una vez que sea oficialmente declarada su inclusión en el torneo.

Jefferson Farfán es uno de los mejores futbolistas que salieron de las canteras de Alianza Lima en las dos últimas décadas, aunque tuvo el plus de ser campeón nacional, figura indiscutida pese a su juventud y venta importante al fútbol europeo.

El regreso de la ‘Foquita’ a Matute apunta a ser viable en la actualidad y, de ser así, volverá a enfundarse la camiseta blanquiazul de forma oficial luego de 17 años.

Apertura 2004. Jefferson Farfán era ya un jugador consolidado en la Primera División y su venta al extranjero, tras los títulos del 2001 y 2003, era inminente. En ese torneo, Gustavo Costas tenía en él al goleador de Alianza Lima, quien hasta la fecha 20 registraba 14 goles.

Por entonces, ya estaba en curso las negociaciones con el PSV y su inclusión al cuadro de Holanda sería para el inicio de la temporada 2004-05 de la Eredivisie y post-Copa América.

En Matute le convirtió un doblete de penal a Unión Huaral en la jornada 20, dos acciones provocadas por él mismo, los que serían los gritos de gol finales del ‘25’ en La Victoria.

Alianza Lima iba derecho a ser campeón del Apertura y en la fecha siguiente disputaba un partido en la altura ante el Deportivo Wanka. Jefferson Farfán fue titular, pero el partido se tornaría difícil para los íntimos, quienes tuvieron que aguardar hasta los 83’ para que Christian Salazar marque el tanto del triunfo.

Resultado clave para las aspiraciones del equipo, que hasta entonces fue el único limeño en ganar en dicho recinto, aunque sufrirían la baja de su figura. Farfán fue amonestado con tarjeta amarilla y quedó suspendido para el partido siguiente, que sería ante San Martín en Matute. Luego de esa fecha, el Apertura se paralizaría por la Copa América.

Aquel miércoles 16 de junio, en Huancayo, fue el último partido de Jefferson Farfán en Alianza Lima, lejos del calor de su gente. Aunque ahora tampoco tendría el fervor en las gradas del público blanquiazul, 17 años después el ‘25’ estaría cerca de volver a su casa para ser el nuevo ‘10’.

Últimos goles de Jefferson Farfán en Alianza Lima | Fuente: CMD - Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

En el mundo ya se lleva a cabo la vacunación contra la Covid19, pero ¿cómo reaccionan las dosis en las personas que han recibido algún tipo de trasplante? El Dr. Elmer Huerta da cuenta de un estudio donde las vacunas de Moderna presentan una mayor protección que las de Pfizer. No obstante, recomendó a las personas en esa condición a cuidarse como si no hubiesen recibido alguna vacuna.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA