Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

No sabe de triunfos: Universitario perdió 3-1 ante Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson

Universitario perdió ante Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson
Universitario perdió ante Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Universitario registró su primera derrota de la temporada al caer ante Cantolao por el Grupo A de la Fase 1. Alex Valera anotó en la 'U'.

Sigue sin ganar y además registró su primera derrota en la temporada. Universitario de Deportes perdió 3-1 ante Cantolao, en el duelo disputado este viernes en el Estadio Iván Elías Moreno por la segunda fecha del Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson.

El elenco dirigido por Ángel Comizzo llegó al compromiso con bajas por lesión y temas médicos, con lo que se vio obligado a realizar variantes en su oncena. Una de las más significativas fue la de Hernán Novick. El planteamiento 'crema' respecto al duelo contra Melgar pasó a la figura de 1-4-42, con la novedad de Alex Valera y Enzo Gutiérrez en el ataque.

La 'U' tuvo más que Cantolao el balón, pero le costó encontrar profundidad en la ofensiva. Alberto Quintero fue el más incisivo, mientras que Nelson Cabanillas no trascendió.

El 'Delfín' golpeó a partir del balón detenido. Primero con mediante el colombiano William Palacios, que tras un tiro de esquina conectó un cabezazo que dejó sin reacción a José Carvallo. Antes del descanso, el '1' crema tuvo una mala salida y Arón Sánchez estiró la diferencia.

Comizzo arriesgó y opó por jugar con tres centrales, permitiendo el ingreso de Jorge Murrugarra por José Soto para poblar el mediocampo. A partir de eso logró descontar con Alex Valera, pero poco después Cantolao cerraría el resultado con el 3-1 de Gabriel Leyes.

Universitario de Deportes lleva dos partidos y solo un punto en la clasificación, aunque con un rendimiento que dista mucho de la mejor etapa que tuvo durante el 2020. En la próxima jornada se medirán ante Universidad San Martín.

William Palacios abrió la cuenta a favor de Cantolao sobre la 'U' | Fuente: GOL Perú
Arón Sánchez convirtió el 2-0 de Cantolao | Fuente: GOL Perú
Alex Valera marcó el descuento para Universitario | Fuente: GOL Perú
Gabriel Leyes convirtió el 3-1 de Cantolao ante Universitario | Fuente: GOL Perú

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, José Soto; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Nelson Cabanillas; Alex Valera, Enzo Gutiérrez.

Cantolao: Christian Limousin; Jair Toledo, Víctor Salas, Arón Sánchez, Orlando Núñez; Jesús Castillo, Omar Reyes, William Palacios, Mario Tajima, Yuriel Celi; Gabriel Leyes.

Universitario vs. Cantolao EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Universitario enfrenta  Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson
Universitario enfrenta Cantolao por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

LA PREVIA

La ‘U’ se estrenó en la temporada de la Liga 1 Betsson 2021 sin ofrecer una versión sólida. A pesar que empezó ganándole a Melgar con gol de Hernán Novick, el equipo no sostuvo el rendimiento y acabó siendo dominado por los arequipeños, que lograron el empate, aunque si no se llevaron el triunfo en gran parte fue por la solvencia en el arco de José Carvallo.

Para los ‘cremas’ toca pasar pronto de página y enfocarse en su siguiente duelo, donde se medirán a un Cantolao que, desde su llegada a la Primera División, ha significado una gran dificultad para Universitario.

El 'Delfín' acumula siete partidos sin caer ante los merengues. Son en total ocho duelos en el historial. Salvo la derrota en el primero de los cotejos, no volvieron a perder. Un registro que los dirigidos por Jorge Espejo lucharán por sostener a su favor. Además, contarán con el retorno de su joven figura Yuriel Celi.

Universitario afrontará el escenario complicado por la pandemia, que previo al cotejo obligó a algunos jugadores a quedar fuera de la convocatoria al ser positivos por COVID-19. Ángel Comizzo probará variantes. Una será la de Aldo Corzo jugando de zaguero y la más llamativa es la dupla ofensiva que conformarían Enzo Gutiérrez y Alex Valera.

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, José Soto; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Nelson Cabanillas; Alex Valera, Enzo Gutiérrez.

Cantolao: Christian Limousin; Jair Toledo, José Ramírez, Arón Sánchez, Joseph Vega; Diego Otoya, Omar Reyes, Christian Sánchez, Mario Tajima, Yuriel Celi; Gabriel Leyes.


NUESTROS PODCASTS

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA