Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vacuna COVID-19: Conoce los pasos para empadronar a adultos mayores que no cuenten con seguro [VIDEO]

La vacunación en adultos mayores de 80 años que no cuenten con seguro se dará desde el lunes 22 al miércoles 24 de marzo.
La vacunación en adultos mayores de 80 años que no cuenten con seguro se dará desde el lunes 22 al miércoles 24 de marzo. | Fuente: Andina

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, explicó los pasos para empadronar a adultos mayores de 80 años y así reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en campaña Pongo el hombro. Por el momento solo se podrá hacer a aquellos que vivan en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó este viernes que se ha habilitado la plataforma “Pongo el Hombro”, una web que busca registrar a los adultos mayores de 80 años, iniciando por aquellos que viven en San Juan Lurigancho, el distrito con más incidencia de casos de COVID-19. 

Al respecto, Arturo Granados, vocero de la cartera, explicó que a partir del lunes 22 de marzo hasta el miércoles 24 se vacunará a 8 629 adultos mayores de 80 en este distrito. Además, se incluyó a otros 7 748 que viven en San Martín de Porres, distritos con alta incidencia de casos de nuevo coronavirus

En conversación con Ampliación de Noticias, el vocero del Ministerio de Salud informó que el padrón se ha elaborado de acuerdo a los datos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) como con el de la ONPE

La campaña de vacunación se dará en 12 colegios del distrito de San Juan de Lurigancho y, en caso que los adultos mayores no puedan movilizarse, un equipo irá a visitarlos a su domicilio. Arturo Granados explicó cómo es la forma en la que se podrá inscribir a los adultos mayores de 80 que vivan en estos dos distritos en la campaña “Pongo el Hombro”.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN 

1. Ingresar a la página web https://gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro/ “Pongo el Hombro”.

2. Ingresar los datos que se señalen como DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del documento. Click en "continuar". 

3. Tras ello, se mostrarán los datos de tanto el lugar, como la fecha y el horario en la que se la ha programado la vacuna al adulto mayor. De ser el caso que este no pueda movilizarse, el Minsa ha implementado a más de 1 000 agentes que irán vivienda por vivienda para verificar la situación de la persona. 

El ministro de Salud Óscar Ugarte dijo que esta estrategia de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores de 80 años, que no están afiliados a EsSalud o algún seguro privado de salud. 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA