Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hackers atacan a Acer y secuestran su información privada: piden 50 millones de dólares por rescate

Acer es conocida por sus laptops y PC en el mercado tecnológico.
Acer es conocida por sus laptops y PC en el mercado tecnológico. | Fuente: Unsplash

Este ataque es uno de los mayores bajo la modalidad de ransomware hasta la fecha y estaría relacionado con el hackeo de Microsoft Exchange.

La empresa tecnológica Acer ha sido víctima de un secuestro de información bajo la modalidad de ransomware y los hackers está solicitando 50 millones de dólares de rescate.

El ataque ha sido atribuido al grupo REvil, una de las agrupaciones más maliciosas de hackers en internet. Han sido ellos mismos quienes han anunciado el ataque a Acer en la Dark Web.  

En sus publicaciones, REvil muestra información privada de Acer, quien es una conocida empresa de fabricación de laptops en el mundo. Se incluye fotos de cálculos financieros, saldos bancarios y el estado de cuenta de la empresa a nivel mundial.

Uno de los documentos filtrados por los hackers en su 'Happy blog'.

Uno de los documentos filtrados por los hackers en su 'Happy blog'.Fuente: Happy Blog

50 millones por el secuestro

La fórmula usada para el hackeo es el del ransomware, lo cual significa que los hackers infectaron computadoras principales para acceder a su información.

Pues, REvil no ha sido nada complacientes con Acer y les está exigiendo un pago de 50 millones de dólares con plazo máximo del 28 de marzo. De lo contrario, los documentos serán filtrados en internet.

Pero eso no es todo, de acuerdo con LegMagIT, Acer y REvil mantuvieron conversaciones donde los hackers le ofrecían un 20% de descuento al monto si es que lo realizaban con antelación. Además, le ofrecían un descifrador un informe del modo de ataque y desinfectar todas sus computadoras.

Según explica Vitali Kremez, CEO de Advanced Intelligence, el ciberataque a Acer está relacionado con el fallo de Microsoft Exchange de las últimas semanas y ya parcheado. Dicho ataque  realizado por el grupo de hackers Hafnium tenía como objetivo principalmente entidades de Estados Unidos, desde bufetes de abogados, ONG, hasta investigadores de enfermedades infecciosas, según Microsoft.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA