Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China planea acelerar la llegada de las redes 6G para el 2025

China prepara la llegada del 6G para 2025
China prepara la llegada del 6G para 2025 | Fuente: RPP

El gobierno de China ha anunciado la aceleración de la sexta generación de redes para el 2025, como parte de un plan para asegurar esta tecnología como un soporte económico para los próximos años.

La evolución de las redes de telecomunicaciones va desarrollándose a un ritmo acelerado, y China intenta ser la nación líder en este sector. El gobierno de Beijing ha anunciado la aceleración de sus planes para el desarrollo de la tecnología 6G para el 2025, cinco años menos que el primer objetivo trazado inicialmente.

De acuerdo con China Daily, tanto el gobierno como la industria tecnológica de ese país han diseñado un plan para permitir que esta nueva generación de redes muestre algún avance significativo entre el 2021 y 2025, como parte de un objetivo más amplio que establezca una mejor visión de “China Digital” y que esta nueva red sea el soporte de emprendimientos digitales que aseguren negocios a futuro.

Parte de esta nueva hoja de ruta comprende la construcción de sistemas y estándares “para acomodar el flujo de datos, la transmisión de datos transfronterizos y la protección de la seguridad de los datos”, mientras China busca cosechar los beneficios de la economía digital.

Los comentarios se produjeron como parte de la promoción de la cuarta Cumbre de China Digital, un evento híbrido que se celebrará del 25 al 26 de abril en Fuzhou, provincia de Fujian, bajo el tema "Nuevo potencial para los datos y nuevo viaje de China digital". La exposición en línea incorporará más productos virtuales e interactivos, como video de ultra alta definición 5G y proyección holográfica.

"Con un foro principal y un récord de 20 subforos, la cumbre servirá como una plataforma para anunciar las políticas de desarrollo de la informatización, mostrar los últimos logros y compartir las experiencias y prácticas de la nueva construcción digital de China", dijo el vicegobernador de Fujian, Guo Ningning.

China no corre sola en este tema. Operadores europeos ya han señalado el interés por desarrollar avances en esta nueva generación de redes, mientras que Corea del Sur viene implementando a su ritmo una cobertura bajo esta red de la mano con Samsung y han proyectado su llegada para 2028. Apple ha anunciado la contratación de ingenieros especializados para adaptar sus soluciones al 6G, mientras que Japón ya ha comenzado con las investigaciones.

Más allá de estos intentos, China ha logrado avances significativos en esta nueva tecnología. En noviembre de 2020, Beijing puso en órbita al #UESTC, el primer satélite 6G en el mundo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA