Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

iPhone con pantallas de 120 hercios: Samsung empezará la producción de paneles LTPO a pedido de Apple

La pantalla del nuevo iPhone podría llegar a los 120hz en tasa de refresco
La pantalla del nuevo iPhone podría llegar a los 120hz en tasa de refresco | Fuente: RPP

De acuerdo con reportes, Apple usará pantallas con tasas de refresco más altas en la edición 2021 de los iPhone Pro, y Samsung será la empresa que construirá estos paneles LPTO.

Con el iPhone 12, Apple cimentó la base de su eficiencia en rendimiento, cámaras y procesos para competir con la alta gama de Android en todos los mercados. Sin embargo, la nueva generación de pantallas con alta tasa de refresco, incluso en la gama media, es una condición de desventaja para la marca de la manzana. Frente a ese paso de distancia, este sería el año en que, por fin, Apple dé el salto hacia la tendencia más clara: un iPhone Pro con pantalla de 120 hercios.

Tal como menciona The Elec, Samsung iniciará la fabricación masiva de paneles OLED LTPO TFT a partir de junio de este año, como parte de la cadena de suministros solicitada por Apple para la construcción de sus teléfonos. Esta tecnología de óxido policristalino ya ha sido probada con éxito desde el Apple Watch Serie 4, y permite un mayor ahorro de energía.

Pantallas LPTO: La tecnología detrás de los paneles dinámicos

Actualmente, las pantallas del iPhone son producidas con Silicio Policristalino de baja temperatura – LTPS -, una tecnología que le permite a los paneles IPS ganar más contraste, tener mejor respuesta táctil y requerir menos materiales para su confección. Sin embargo, esta pantalla mantiene una tasa de refresco estática, y usa la misma frecuencia en todo momento, incluso cuando solo estamos mirando la pantalla o vemos un contenido que necesita menos tasa de refresco.

Las LTPO – Oxido Policristalino de baja temperatura – son capaces de reducir su tasa de refresco automáticamente. En el caso de Samsung, las nuevas Dynamic AMOLED son capaces de reducir hasta en 10 hercios la tasa de refresco y elevarla hasta 120, en función de lo que el usuario esté haciendo en el panel. En el caso del Apple Watch, las LPTO reducen la tasa hasta un hercio.

Samsung va por el Pro y LG en el estándar

De acuerdo con el medio, LG se mantendrá como proveedor de paneles en los modelos estándar de iPhone y, de darse el caso, el modelo Mini; mientras que Samsung, el principal supplier de la manzana, dotará de estos paneles LPTO a la línea Pro bajo la nomenclatura ProMotion. Ya con el bueno manejo de autonomía de los iPhone 12 bajo el chipset A14 Bionic, el aporte de los paneles LPTO con alta tasa de refresco mejorará ese punto.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA