Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estas son las 19 provincias que han entrado en nivel de riesgo extremo a partir de hoy

| Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y ministros de Estado detallaron en conferencia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros para enfrentar los efectos de la COVID-19.

El Gobierno informó este miércoles cuáles serán las provincias consideradas dentro del nivel de riesgo extremo por la COVID-19 a partir del lunes 29 de marzo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que "la población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó de 7,1 millones a 5,2 millones de personas".

"Esto principalmente porque varias provincias que hace catorce días estaban calificadas como riesgo extremo han pasado a ser consideradas como provincias en riesgo alto, de 27 pasamos a tener 19 a partir del lunes", apuntó.

Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó que las provincias se ubican en el siguiente nivel de riesgo para el periodo entre el 29 de marzo y el 11 de abril: 14 estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo.

Estas son las provincias que serán consideradas de riesgo extremo:

- Andahuaylas (Apurímac)

- Huaylas (Áncash)

- Huamanga (Ayacucho)

- Cusco (Cusco)

- Ica (Ica)

- Chupaca (Junín)

- Chanchamayo (Junín)

- Trujillo (La Libertad)

- Pacasmayo (La Libertad)

- Barranca (Lima)

- Huaura (Lima)

- Huarochirí (Lima)

- Alto Amazonas (Loreto)

- Tambopata (Madre de Dios)

- Piura (Piura)

- Puno (Puno)

- Moyobamba (San Martín)

- Tumbes (Tumbes)

- Cornel Portillo (Ucayali)

¿Cuáles son las restricciones para estas zonas?

Como se recuerda, las restricciones para las provincias en riesgo extremo incluyen la inmovilización social obligatoria estricta los domingos.

Asimismo, el toque de queda aplica desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.

También se permite un aforo entre el 50 y 100% en el transporte interprovincial terrestre.

Medidas excepcionales por Semana Santa

El Gobierno ha dispuesto como medida excepcional una cuarentena a nivel nacional durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril, para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19.

Durante esta cuarentena solo estará permitida la salida de personas para realizar compras de forma peatonal o con bicicletas. Los autos particulares no están permitidos y solo se permitirá que salga una persona por familia.

Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados y farmacias atenderán desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El delivery de farmacias y boticas se mantiene las 24 horas y el delivery de restaurantes y afines entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche. La atención de emergencias en establecimientos de salud y el trabajo de la prensa estará permitido durante las 24 horas, lo mismo que la seguridad en general, pública y privada.

En el caso de los servicios de transporte, desde el Gobierno indicaron que durante estos cuatro días se permitirá el transporte público y de taxis. Mientras que el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos quedará suspendido el jueves, viernes y sábado.

Los viajes se permitirán el domingo, pues muchas personas podrían estar regresando de sus viajes previos. Los vuelos internacionales no tienen restricciones.

 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.

NEWSLETTER

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA