Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minsa: "En las próximas semanas" se incluirá a todas las regiones en vacunación de adultos mayores

Minsa asegura que las vacunas para los adultos mayores llegarán a todas las regiones.
Minsa asegura que las vacunas para los adultos mayores llegarán a todas las regiones. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que alguna región vaya a quedar fuera de la campaña de vacunación este año. Aseguró que se está distribuyendo dosis a todas la regiones, pero "hemos empezado las que pueden garantizar la cadena de frío".

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó este miércoles que alguna región vaya a quedar fuera del proceso de vacunación en el 2021 y aseguró que "en las próximas semanas" las dosis llegarán a todas las regiones para continuar con la inmunización de adultos mayores.

El ministro recordó que tanto el personal de primera línea, como los integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ya vienen siendo inoculados con las fórmulas de Sinopharm y Pfizer a nivel nacional.

"En el contingente mayor, que es el de personas de la tercera edad, estamos distribuyendo las vacunas a todas la regiones, pero hemos empezado por aquellas que pueden garantizar en lo inmediato la cadena de frío. ¿Qué regiones tienen cadena de frío? La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto", precisó en conferencia de prensa.

"Ahora estamos ampliando a Cusco, Cajarmca y Junín. La subsiguiente semana ampliaremos a otras, en la medida en que se garantice la cadena de frío y la organización para vacunar a todos nuestros adultos mayores", añadió.

El ministro Óscar Ugarte indicó que "no es cierta" la versión que circula de que algunas regiones no están contempladas dentro de la campaña de inmunización para este año.

"Tengan la seguridad de que no en los próximos meses, sino en las próximas semanas todas la regiones estarán incorporadas para la vacunación de adultos mayores", zanjó.

Variante brasileña

En otro momento de la conferencia, el titular de Salud detalló que aproximadamente el 40% de casos del nuevo coronavirus en Lima se han dado por la variante brasilera, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) respecto de la segunda ola de la pandemia en el país.

“Este estudio del INS es sumamente importante porque ha permitido identificar, a través de un muestreo en todo Lima, que la principal variante que es causante de la COVID-19 hoy en un porcentaje del 40% es la variante brasilera”, afirmó. 

El funcionario añadió que se está determinando el avance de esta variante que ya pasó por Loreto y Huánuco.

 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.

NEWSLETTER

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA