Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Nueva York busca resucitar el teatro presencial con vacunas exclusivas para Broadway

Nueva York reservará vacunas exclusivas para el sector del teatro.
Nueva York reservará vacunas exclusivas para el sector del teatro. | Fuente: AFP

Con una reserva exlusiva de vacunas contra la COVID-19 para el sector de teatro, la alcaldía de Nueva York busca salvar a Broadway tras un año de espacios cerrados por la pandemia.

A dos días de que se celebre el Día Mundial del Teatro, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que reservará vacunas exclusivas para el sector del teatro de la ciudad para tratar de resucitar a Broadway, que ha permanecido cerrado desde mediados de marzo de 2020.

"Es hora de subir el telón y traer de vuelta a Broadway", dijo De Blasio en una rueda de prensa, en la que reveló que se instalará en Broadway en las próximas 4 semanas un centro en el que se inoculará a todos los que trabajan en el sector del teatro.

Además, habrá unidades móviles de vacunación para todos aquellos que forman parte de obras off-Broadway, como se conoce a un circuito de teatros de menor envergadura y con presupuestos más bajos.

Asimismo, la ciudad de Nueva York tiene en mente distribuir unidades móviles de pruebas de COVID-19 cerca de Broadway, y está desarrollando planes para la gestión de aglomeraciones de público antes y después de que tengan lugar las obras.

Broadway es la columna vertebral de la cultura

El actor André De Shields, ganador de un premio Tony, acompañó a De Blasio durante la rueda de prensa, en la que subrayó que "Broadway es la columna vertebral cultural" de la ciudad de Nueva York.

"El anuncio de hoy es un importante reconocimiento de la ciudad de Nueva York de que una robusta industria de teatro significa una economía sana y fuerte", dijo por su parte la directora ejecutiva de la Asociación de Actores Equitativa, Mary McColl.

"El alcalde De Blasio claramente entiende que no podemos poner en práctica el distanciamiento social en nuestro trabajo, lo que hace que la disponibilidad de vacunas y pruebas sea crítica para que nuestro lugar de trabajo sea seguro", agregó McColl, que subrayó que su organización ha mantenido conversaciones con las autoridades de la ciudad de Nueva York durante toda la pandemia.

Aunque oficialmente las obras de teatro de Broadway han sido canceladas hasta el próximo 31 de mayo, no se ha dado una fecha concreta para su reapertura, mientras que varias organizaciones, como la Broadway League, apuntan que probablemente será este otoño.

Hace precisamente dos semanas, Broadway marcó un año de cierre con un espectáculo al aire libre en Times Square, titulado "We Will Be Back" (Volveremos). (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA