Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estados Unidos ofreció su apoyo a Egipto para el desbloqueo del Canal de Suez

Imagen satelital del carguero Ever Given, que bloquea el Canal de Suez desde hace 4 días.
Imagen satelital del carguero Ever Given, que bloquea el Canal de Suez desde hace 4 días. | Fuente: AFP PHOTO / SATELLITE IMAGE ©2021 MAXAR TECHNOLOGIES

Altos funcionarios del Gobierno estadounidense indicaron que se podría mandar un equipo de expertos de la Marina de ese país para contribuir a desbloquear el Canal de Suez. En tanto, un comandante del Ejército de Estados Unidos indicó que el Pentágono ya planea una posible misión.  

Estados Unidos está listo para ayudar a liberar el buque de carga que bloquea el Canal de Suez desde hace cuatro días, según precisaron este viernes varios altos funcionarios del gobierno de Joe Biden.

La ayuda consistiría en el envío de un equipo de expertos de la Marina estadounidense que podrían llegar muy rápidamente al lugar, a fin de contribuir a desencallar el carguero.

Asistencia y plan desde el Pentágono

Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que ya realizaron el ofrecimiento de la asistencia estadounidense a Egipto.

“Hemos ofrecido asistencia estadounidense a las autoridades egipcias para ayudar a reabrir el Canal de Suez (…) Estas discusiones continúan y espero que pronto podamos decir más”, indicó durante una conferencia de prensa.

El portavoz del Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom), el comandante Bill Urban, dijo a su vez que el Pentágono está planeando una posible misión y que están a la espera de alguna solicitud específica, mientras monitorean la situación.

"Nos hemos ofrecido a ayudar a Egipto, estamos listos para hacerlo y consideraremos cualquier solicitud específica que recibamos (…) Seguimos monitoreando y evaluando la situación”, sostuvo.

Otros ofrecimientos

El comando central estadounidense, que cubre todo el Medio Oriente, es responsable en particular de la protección del tráfico marítimo en la región.

Según un oficial militar estadounidense que solicitó el anonimato, Washington ofreció a las autoridades egipcias enviar un equipo de expertos de la Marina.

Si Egipto lo solicita formalmente, los expertos podrían ser enviados el sábado desde Bahréin, donde tiene su base la Quinta Flota estadounidense. Sin embargo, esta solicitud aún no ha sido recibida y la misión “no ha sido aprobada”.

Estados Unidos también está dispuesto a ofrecer consejos de seguridad a los armadores que decidan evitar el Canal de Suez y eludir África, lo que los expondría a áreas de alto riesgo de piratería, agregó el funcionario.

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA