Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

George R.R. Martin, creador de "Game of Thrones", firma un contrato millonario con HBO

George R.R. Martin continuará trabajando en proyectos con HBO.
George R.R. Martin continuará trabajando en proyectos con HBO. | Fuente: EFE

La mentre detrás de "Game of Thrones" trabajará en producir más series y películas con HBO, así como con la plataforma digital HBO Max

El escritor británico George R.R. Martin, conocido por la saga "Canción de Hielo y Fuego" en la que se basó la serie de televisión "Game of Thrones", ha firmado un acuerdo millonario para producir series y películas con las plataformas HBO y HBO Max.

Según una exclusiva publicada este viernes por el diario The Hollywood Reporter, que estima el contrato en torno a los 50 millones de dólares, el autor de 72 años será el responsable de dos nuevas series, "Who Fears Death" y "Roadmarks", además de los proyectos derivados de la exitosa saga durante los próximos cinco años.

George R.R. Martin vendió los derechos de sus novelas a HBO en el 2007, un acuerdo del que salió la serie más exitosa del canal, "Game of Thrones", que se convirtió en la ficción televisiva con más Emmy de la historia. Actualmente, se dedicará a supervisar hasta cinco proyectos basados en su universo literario.

Series derivadas de "Game of Thrones"

La primera serie derivada, "House of the Dragon", tiene previsto estrenarse en el 2022 con una historia inspirada en el libro "Fire & Blood", publicado en el 2018, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos relatados en "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen.

Por otro lado, en enero se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela de la ficción televisiva que giraría en torno a las novelas cortas "Tales of Dunk and Egg", de George R.R. Martin.

Y hay otras tres ideas en desarrollo: "9 Voyages", sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; "Flea Bottom", acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y "10.000 Ships", en torno a la princesa Nymeria. Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz.

Por su parte, George R.R. Martin ha lanzado un videojuego propio, "Elden Ring", mientras trabaja en otra serie para Peacock, la plataforma de NBCUniversal y en un largometraje titulado "In The Lost Lands". (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA