Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Terminó con polémica: Portugal igualó 2-2 con Serbia por las Eliminatorias Qatar 2022

El rostro de Cristiano Ronaldo tras el empate entre Portugal y Serbia por las Eliminatorias a Qatar 2022.
El rostro de Cristiano Ronaldo tras el empate entre Portugal y Serbia por las Eliminatorias a Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDJA MILOSAVLJEVIC

Con un final de escándalo por un gol no convalidado a Cristiano RonaldoPortugal igualó 2-2 con Serbia en el Rajko Mitic por la jornada 2 de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022

Portugal empató 2-2 en su visita a Serbia, este sábado en la segunda jornada del grupo A de clasificación europea para el Mundial Qatar 2022, un encuentro en el que los lusos perdieron una ventaja de dos goles y en la última acción pudieron llevarse la victoria, pero la ausencia del VAR lo impidió.

La actual campeona de Europa llegó al descanso con dos goles de ventaja, ambos anotados de cabeza, en jugadas casi calcadas, por el delantero del Liverpool Diogo Jota (11 y 36).

Pero cuando Portugal parecía que no iba a tener tantos problemas como en su debut en este clasificatorio, cuando venció por 1-0 a la modesta Azerbaiyán, Serbia reaccionó en el segundo tiempo y logró empatar, con tantos de Alexander Mitrovic, de cabeza (46) y de Filip Kostic, culminando una contra (60).

El castigo pudo ser mayor para la selección portuguesa, que quedó noqueada por los dos goles serbios y que podría haber encajado más de no ser por una gran atajada de Anthony Lopes a disparo de Mitrovic (55).

La selección de Fernando Santos se mostró sin ideas en ataque en el tramo final, a imagen de un disparo lejano de su estrella Cristiano Ronaldo que se marchó muy desviado (75).

Y Serbia, después de igualar una desventaja de dos goles, se conformó con el empate, sobre todo cuando se quedó en inferioridad por la expulsión de Nikola Milenkovic (90+2).

 

En la última jugada del partido, Cristiano Ronaldo anotó un gol pero el árbitro no lo convalidó | Fuente: Sport.TV

El partido acabó no obstante con la jugada polémica en la que Cristiano Ronaldo superó la salida del arquero Marko Dmitrovic y Stefan Mitrovic sacó la pelota cuando claramente había traspasado la línea de gol... pero el árbitro holandés Danny Makkelie no lo vio, su asistente tampoco y el VAR no se utiliza en esta fase clasificatoria, por lo que el tanto no subió al marcador.

Las protestas le costaron a Ronaldo la tarjeta amarilla, retirándose de la cancha visiblemente molesto y arrojando al suelo el brazalete de capitán.

Portugal deberá olvidarse de este incidente pronto, ya que el martes visitará a Luxemburgo, que este sábado dio la gran sorpresa al vencer a Irlanda en Dublín por 1-0.

Serbia y Portugal lideran el grupo A con 4 puntos, seguido por Luxemburgo (3). (EFE)

Portugal choca con Serbia por las Eliminatorias de Europa
Portugal choca con Serbia por las Eliminatorias de Europa | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDJA MILOSAVLJEVIC

Portugal vs. Serbia, alineaciones confirmadas

Portugal: Anthony Lopes; Cédric Soares, Rubes Dias, José Fonte, Joao Cancelo, Danilo Pereira, Sergio Oliveira, Bruno Fernades, Bernardo Silva, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo.

Serbia: Dmitrovic; Milenkovic, Mitrovic, Pavlovic, Lazovic, Milinkovic-Savic, Gudelj, Kostic, Tadic, Vlahovic, Mitrovic.

Diogo Jota anotó un doblete ante Serbia | Fuente: Sport TV
Portugal y Serbia se enfrentan por las Eliminatorias Qatar 2022
Portugal y Serbia se enfrentan por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

LA PREVIA

Liderada por su leyenda Cristiano Ronaldo, la vigente campeona europea Portugal visita a Serbia, el sábado en la segunda jornada de Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

En el grupo A Portugal, que el miércoles ganó a Azerbaiyán (1-0) sin gran brillo en Turín, intentará dejar una mejor impresión ante un equipo de más nivel como Serbia, que viene de vencer 3-2 a Irlanda.

El cuadro luso apenas pudo iniciar su camino hacia Qatar 2022 con un autogol y un Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del fútbol, sin su mejor desempeño.

Además, será un cotejo especial para el entrenador de la Selección de Portugal, Fernando Santos, quien con este duelo llegará a los 1000 juegos en su carrera como entrenador.

El partido entre Portugal y Serbia se jugará en el Rajko Mitic

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA