Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cómo entender los últimos resultados de la encuesta del IEP? Patricia Zárate responde

Elecciones generales 2021
Elecciones generales 2021 | Fuente: Andina

La jefa de estudios de opinión del Instituto de Estudios Peruanos, Patricia Zárate, indicó que la última encuesta de intención de voto revela que la "indecisión es muy fuerte" (27%) a 15 días de las Elecciones generales.

La jefa de estudios de opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Patricia Zárate, señaló que la última encuesta de intención de voto del IEP revela que el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, ha cobrado importancia en el sur del país y que el antivoto sigue siendo el problema principal de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo de RPP, Zárate reveló que la "indecisión es muy fuerte" (27%) a 15 días de las elecciones generales.

"Importancia en el sur"

"Es Hernando de Soto quien ha cobrado importancia en el sur", indicó la experta del IEP y aclaró que el sondeo donde el economista llega al cuarto lugar de intención de voto con 8,5% se realizó a pocas horas de revelar su vacunación contra la COVID-19.

"Como él dice no le ha quitado nada a ningún peruano, quizá eso pese a favor de él, en el sentido que no va a mellar la creciente popularidad que está teniendo, puede ser", dijo.

"Antivoto de Fujimori es su techo"

En relación a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Patricia Zárate señaló que ella tiene un antivoto de 55% en su carrera electoral, a pesar que se ha "recompuesto para este periodo".

"El antivoto es más fuerte en ella que en cualquiera, el antivoto de los demás casi no pesan. La que le sigue es Verónika Mendoza, pero no es más de 20% el antivoto. El antivoto de Keiko Fujimori es su techo", manifestó.

Asimismo, Patricia Zárate argumentó que la indiferencia de la ciudadanía sobre las elecciones generales se debe a que ya no se reconoce los partidos políticos, "cascarones en el que nadie confía", y lamentó que ese vínculo de la política con la población ya no se da de manera clara.

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": George Forsyth y las cifras de anemia en el Perú. El candidato presidencial en las Elecciones 2021 dijo que la corrupción afecta directamente la salud de los peruanos, en concreto a los índices de anemia en niños. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA