Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tras peleas con el Banco Central, Facebook lanza WhatsApp Pay en Brasil

La aplicación permite enviar y recibir dinero desde WhatsApp.
La aplicación permite enviar y recibir dinero desde WhatsApp. | Fuente: WhatsApp

El Banco Central de Brasil frenó la implementación de este modo de pagos desde meses atrás, pero, finalmente, Facebook ha logrado la autorización para operar en el país.

Facebook ha logrado lanzar exitosamente WhatsApp Pay, su herramienta para pagos y transferencias de dinero desde WhatsApp, y recibir la autorización para operar en Brasil, uno de los países más reacios a dicho sistema.

Desde el martes, los usuarios podrán transferir dinero con facilidad, pero también con seguridad, con los contactos que uno mantenga en WhatsApp.

Para ellos, los usuarios de WhatsApp deben vincular una tarjeta de crédito o debido como de Mastercard y Visa, desde los cuales se harán las transacciones. Facebook, sin embargo, espera actuar más adelante como un propio banco.

Discusiones con el Banco Central

Sin embargo, WhatsApp Pay no es nuevo, y su expansión mundial data del 2020. En los primeros meses de servicio, el Banco Central de Brasil puso trabas para su implementación en el país, alegando “preocupaciones anticompetitivas”. Facebook lanzó la aplicación en Brasil sin su autorización.

WhatsApp Pay, que se basa en Facebook Pay, tuvo que retrasarse después de que el Banco Central de Brasil decidiera que la plataforma podría dañar a los bancos locales y fintechs. Esto se debe a que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del país, con más de 120 millones de usuarios brasileños.

"La razón de la decisión del Banco Central es preservar un entorno competitivo adecuado, asegurando un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico", dijo la entidad en un comunicado en el que también alegó preocupaciones de privacidad de datos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA