Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Gobierno francés prohibirá beber alcohol en la vía pública dentro de las nuevas restricciones

Las autoridades van a dispersar a los grupos de más de seis personas que se formen en la calle.
Las autoridades van a dispersar a los grupos de más de seis personas que se formen en la calle. | Fuente: AFP

El primer ministro de Francia, Jean Castex, condenó a todos aquellos que no respetan las reglas sanitarias, después de ver imágenes de fiestas o reuniones multitudinarias en ciudades como París o Lyon. 

Beber alcohol en los parques, jardines o en cualquier otro espacio público estará prohibido en Francia, dentro de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno para frenar los casos de la COVID-19 que aumentan en el país, anunció el primer ministro Jean Castex este jueves.

El jefe de gobierno explicó ante los diputados de la Asamblea Nacional que las autoridades van a dispersar a los grupos de más de seis personas que se formen en los jardines, los parques o en el caso de París, en las orillas del Sena.

Jean Castex condenó "sin contemplaciones" además a todos aquellos que no respetan las reglas sanitarias, después de ver imágenes de fiestas o reuniones multitudinarias en ciudades como París o Lyon.

El ambiente entre los diputados este jueves era tenso y la oposición no escatimó sus críticas a las medidas anunciadas por el gobierno, que serán votadas durante el día.

Amenaza por nueva ola

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el miércoles nuevas restricciones para frenar esta nueva ola de coronavirus, que amenaza con saturar los hospitales y está provocando un número preocupante de contagios y decesos.

El país se acerca a los 100 000 muertos por coronavirus y el número de contagios diarios en estos días supera los 50 000. Según el ministro de Salud, Olivier Véran, el pico de esta ola de contagios llegará "en siete o diez días".

Debido a esta urgencia sanitaria, las escuelas, incluidas las guarderías infantiles, cerrarán la próxima semana durante tres semanas. Durante la primera, los alumnos podrán recibir clases a distancia y las otras dos serán de vacaciones.

El confinamiento en vigor en una parte del país, que prohíbe desplazamientos más allá de 10 kilómetros desde el domicilio y exige el cierre de comercios no esenciales, se ampliará ahora a todo el territorio nacional y el toque de queda nacional a las 7 de la tarde se mantiene. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA