Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio iba a tener un gran espectáculo sobre ‘Akira’, según informe

'Akira' muestra un futuro distópico y futurista en Japón ambientado en el 2019.
'Akira' muestra un futuro distópico y futurista en Japón ambientado en el 2019. | Fuente: TMS

De acuerdo a un reporte obtenido por una revista japonesa, la película de culto ‘Akira’ iba a ser una de las atracciones principales de la ceremonia de apertura. Estos planes se han cancelado.

La revista japonesa Shukan Bunshun ha conseguido en exclusiva la primera propuesta realizada para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la cual ha sido aparentemente cancelada, y esta incluía un espectáculo de ‘Akira’, una película de culto estrenada el siglo pasado.

De acuerdo con la famosa revista japonesa (vía Kotaku), el galardonado coreógrafo Mikiko, consultor de producción para el evento de Japón durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Verano de 2016, propuso un concepto basado en videojuegos y anime, dos industrias que el mundo debe mucho a Japón.

En ella, incluyó a ‘Akira’, película estrenada en 1988 y que dio notoriedad al anime japonés a nivel mundial, y a Mario, personaje de Nintendo que salvó a la industria de los videojuegos en 1983, como dos temáticas principales del espectáculo.

En una de las imágenes publicadas por Shukan Bunshun, se ve la bicicleta de Kaneda de 'Akira' dando vueltas en lo que parece un Neo Tokio cubierto por una cúpula. Más tarde, un Mario de 8 bits en traje de baño aparece en una pantalla gigante hecha de linternas. A continuación, los bailarines realizan una rutina inspirada en la natación sincronizada.

De acuerdo con el reporte, al Comité Olímpico Internacional le encantaba el proyecto.

Pero todo se vino atrás

Lastimosamente, pese a la buena recepción de la idea de Mikiko, el proyecto fue archivado cuando el cargo de director creativo fue entregado a Hiroshi Sasaki.

Sasaki, en sus primeras medidas, reestructuró a todo el equipo creativo y propuso sus propias ideas, las cuales perduran hasta hoy y no se han hecho públicas.  

Sasaki, sin embargo, no es más director creativo debido a que realizó comentarios despectivos sobre el físico de la comediante e ícono de la moda Naomi Watanabe.

Recientemente, Naomi Watanabe, cuya aparición también estaba incluida en el supuesto plan filtrado, dijo en YouTube que la propuesta de Mikiko era "realmente genial" y era “muy conmovedora”.

El reporte completo será mostrado por la revista el próximo 8 de abril. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo el 23 de julio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA