Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comisión del Congreso aprobó dictamen que suspendería los procedimientos concursales de los clubes de futbol

Comisión del Congreso busca suspender los procedimientos concursales de los clubes de futbol.
Comisión del Congreso busca suspender los procedimientos concursales de los clubes de futbol. | Fuente: Foto: Andina

La Comisión de Economía aprobó el dictamen de la Ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad futbolística que dispone, además, que la Sunat ejerza de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados para fines administrativos.

Con votación en mayoría, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó el dictamen de la Ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad futbolística en el Perú.

La iniciativa, presentada y sustentada por los legisladores Ricardo Burga y Walter Rivera (Acción Popular), tiene por objetivo dictar medidas excepcionales y transitorias a fin de establecer reglas destinadas a asegurar la actividad concursal de reestructuración y apoyo a la actividad deportiva futbolística, que permita la adopción oportuna de medidas definitivas para su saneamiento económico.

Para tal efecto se suspende la Ley 29862, Ley para la reestructuración económica y apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú, y la Ley 30064, Ley Complementaria para la reestructuración económica de la actividad futbolística.

En su artículo tercero, la norma dispone suspender provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes de futbol profesional sometidos bajo el alcance de la Ley 27809, Ley General del Sistema Concursal o del marco normativo que les resulta aplicable. Se suspende provisionalmente las convocatorias, la realización y la toma de acuerdos de la junta de acreedores de los clubes de futbol profesional concursados, así como el ejercicio y las facultades de las administraciones concursales designadas.

Sunat y la Junta de Acreedores

El dictamen de la mencionada ley también encarga a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ejercer de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados para fines en estricto administrativo, así como designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados con plenas atribuciones y facultades de representación legal mientras concluye el ordenamiento.

La norma aprobada también prevé conformar una Comisión Investigadora en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso a fin de que se realice una indagación respecto a las presuntas irregularidades en los procedimientos concursales seguidos a los clubes de futbol profesional y se formalicen, de ser el caso, las denuncias administrativas y penales correspondientes.

Finalmente, se propone la conformación de una Comisión de alto nivel designada por el Congreso y que, en un plazo no mayor de 90 días, se elabore un marco legal referido a la presente ley.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA