Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Montoya: “Rafael López Aliaga médicamente no estaba en condiciones de asistir al debate”

Jorge Montoya estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Jorge Montoya estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el candidato a la Segunda Vicepresidencia por Renovación Popular aseguró que Rafael López Aliaga desoyó las recomendaciones médicas al asistir tanto al debate como a entrevistas posteriores en medios de comunicación. 

Jorge Montoya, candidato a la Segunda Vicepresidencia por Renovación Popular, aseguró que el empresario Rafael López Aliaga no debió acudir al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por encontrarse “realmente afectado” en su salud, lo cual -sostuvo- explica su performance en la polémica.

“Yo acompañé al debate al candidato. Venía de Puno, de 4 500 metros de altura a cero. Antes había estado en Madre de Dios y antes de eso en Arequipa. Y no había parado de hablar. Él médicamente no estaba en condiciones de asistir al debate”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Estaba realmente afectado. En el segundo intermedio, le pedí al médico del Jurado (Nacional de Elecciones) que se acercara a verlo, porque estaba preocupado yo de su situación. No era él. Lo que ha leído lo habla todos los días, no es por falta de conocimiento”, añadió.

Jorge Montoya, quien también postula al Congreso, aseguró que Rafael López Aliaga desoyó las recomendaciones médicas al asistir tanto al debate como a entrevistas posteriores en medios de comunicación.

“No hizo caso de las recomendaciones. La primera fue que no vaya al debate. No estaba en condiciones médicas. Si deseas datos médicos, puedes consultar con su doctor”, señaló ante la pregunta de uno de nuestros conductores.

“Su situación no era la adecuada. No debió ni ir al debate ni ir a ninguna de las otras entrevistas. Cuando salimos, no permití que declare a la prensa, porque no estaba en condiciones de declarar”, remarcó.

Sobre el debate

En otro momento, Jorge Montoya cuestionó el formato del debate organizado por el JNE que, en su opinión, no permitía contrastar ideas entre los candidatos.

“El formato no da para contrastar ideas, da para tirar pullazos, para atacarse mutuamente, para dar una frese inteligente, por ahí; pero no para contrastar ideas. Mejor hubiera sido que le hubieran dado (a cada candidato) tres minutos, cinco minutos corridos”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Jorge Montoya: “Rafael López Aliaga médicamente no estaba en condiciones de asistir al debate”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA