Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Rafael López Aliaga: “Yo sí le echo la culpa a Vizcarra de todas las muertes”

Rafael López Aliaga estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados.
Rafael López Aliaga estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, el candidato Rafael López Aliaga cuestionó duramente al expresidente Martín Vizcarra, por lo que considera “un abandono total” de los programas sociales.

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó duramente al expresidente Martín Vizcarra, por lo que considera “un abandono total” de los programas sociales.

“Once millones de peruanos no tienen alimento por culpa de Vizcarra. Los programas sociales no funcionan. Estoy recorriendo el país un año y medio”, comentó el empresario en Enfoque de los Sábados.

“Antes de Vizcarra, los programas sociales funcionaban, mal que bien, (pero) funcionaban. Llegaban PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), Qali Warma... hasta con (Ollanta) Humala”, añadió.

Al respecto, destacó que el Gobierno del hoy candidato presidencial nacionalista “sí cumplió” en temas de programas sociales.

“Yo digo que (Ollanta) Humala, por lo menos en ese sentido, sí cumplió. Pero a partir de Vizcarra hay un abandono total de los programas sociales”, manifestó.

“Estoy recorriendo el país. Ollas comunes, comedores populares, vasos de leche... la gente está que se parte de hambre”, diagnosticó.

Contra Vizcarra

Rafael López Aliaga enfiló sus baterías contra Martín Vizcarra, a quien culpó de diversos problemas, como el lento proceso de vacunación en el país y la cifra de muertos por la pandemia de la COVID-19.

“En octubre, Perú pudo traer Pfizer y tener vacuna en diciembre. (...) Yo sí le echo la culpa a Vizcarra de todas las muertes, que son miles, gente muy próxima”, comentó.

“El tema es grave, hay mucho peruano muerto que no debió morir. La cifra supera los 100 mil casos y más. Habrá que hacer una comisión investigadora”, añadió.

También culpó al expresidente por la demora en la compra de tablets para los estudiantes de zonas rurales, a fin de que puedan recibir clases remotas durante la pandemia.

“Las tablets es otro tema. ¿Dónde diablos están las tablets? No hay tablets. Yo no le creo nada a esta gente, a esta mafia caviar que se ha metido con Vizcarra y con (el presidente Francisco) Sagasti; y nos tienen repodridos. Somos el peor país del mundo en economía”, opinó.

Críticas al debate

En otro momento, Rafael López Aliaga reiteró sus criticas al formato del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En su opinión, la polémica no permitió expresar sus propuestas.

“La gente no está esperando payasadas, sino formatos serios. Debieron ser cinco minutos para hablar de un tema serio. En un minuto, es un picoteo de un programa de farándula”, refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

López Aliaga dice que el Gobierno de Humala “sí cumplió” en temas de programas sociales


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA