Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Cayó el líder: Atlético de Madrid perdió 1-0 ante Sevilla por la fecha 29 de LaLiga

Marcos Llorente controla el balón ante la atenta mirada de Ivan Rakitic
Marcos Llorente controla el balón ante la atenta mirada de Ivan Rakitic | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Real Madrid y Barcelona le pisan los talones al líder Atlético de Madrid, que tan solo tiene tres puntos de ventaja sobre los merengues y cuatro sobre los azulgranas.  

Sevilla, con un gol a los 70 minutos del argentino Marcos Acuña, ganó por 1-0 al Atlético de Madrid, que encajó su tercera derrota de la temporada en LaLiga Santander, tras un partido muy disputado y en el que a los colchoneros les faltó más claridad de ideas en ataque, lo que anima la lucha por el título liguero.

Atlético de Madrid sigue líder, aunque ahora con sólo 3 puntos de renta sobre el segundo, el Real Madrid, y con 4 sobre el Barcelona, que, sin embargo, tiene pendiente el partido de este lunes contra el Valladolid, mientras que el equipo de Julen Lopetegui afianza su cuarta plaza.

El único tanto de un choque reñido y sin excesivo brillo llegó a falta de 20 minutos para el final, al cabecear muy bien Acuña un gran centro desde la línea de fondo de Jesús Navas, en una acción en la que los atléticos reclamaron una mano previa del argentino Lucas Ocampos, aunque el árbitro, tras consulta con el VAR, no la consideró punible.

Tras un primer tiempo en el que el Sevilla tuvo mayor protagonismo y lo intentó más ante la meta del esloveno Jan Oblak, que le paró a Ocampos un penalti de Saúl Ñíguez sobre el croata Ivan Rakitic a los 6 minutos, en el segundo el Atlético salió con más brío y tuvo varias ocasiones por medio de Coke, que se topó con Bono; Mario Hermoso, que, solo, remató muy alto; y, sobre todo, una del argentino Ángel Correa en el tiempo añadido, pero de nuevo apareció el portero marroquí para evitar el empate. (EFE)

Sevilla vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Sevilla: Yassine Bounou; Marcos Acuña, Diego Carlos, Jules Koundé, Jesús Navas; Iván Rakitic, Fernando, Joan Jordán; Lucas Ocampos, Suso, Luuk de Jong.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Felipe, José Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi, Kieran Troppier; Marcos Llorente, Koke, Thomas Lemar, Saúl Ñiguez; Luis Suárez. 

Atlético de Madrid 0-1 Sevilla: así fue el gol de Marcos Acuña | Fuente: DirecTV Sports

Atlético de Madrid vs. Sevilla: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Por delante, Atlético de Madrid tiene solo diez jornadas para tratar de alzar un trofeo que no tocan desde 2014, aunque esa presión parece que les ha pesado en las últimas semanas. Eliminados de la Champions, los colchoneros tienen solo LaLiga como oportunidad para no acabar la temporada en blanco.

Después de un espectacular comienzo, donde solo el Real Madrid consiguió batirles y en el que alcanzaron la mitad con unos increíbles 50 puntos, los del 'Cholo' empezaron a desinflarse, desperdiciando la jugosa renta de la que habían llegado a gozar.

Un empate ante el Celta a principios de febrero marcó el inicio de una racha irregular, en la que solo sumaron 16 de los 27 puntos en juego y lograron cuatro victorias en nueve partidos, la última de ellas justo antes del parón por selecciones ante el Alavés; solo un solitario tanto del uruguayo Luis Suárez y un penal parado de Jan Oblak a Joselu evitaron que volviesen a tropezar.

"Todo lo que le diga no va a ir en relación con lo que pueda pasar mañana. Las palabras no son tan importantes en este momento, son los hechos los que cuentan. Por más que pueda ver una situación imaginaria, lo único que cuenta es el partido", advirtió el ‘Cholo’ Simeone en la previa.

Cuatro puntos les separan del Barcelona, al que se enfrentarán en poco más de un mes en el Camp Nou, y ahora el Real Madrid está a tres; además de once de su rival de este domingo. El margen de error es ya mínimo.

Atlético de Madrid visita a Sevilla por la fecha 29 de LaLiga
Atlético de Madrid visita a Sevilla por la fecha 29 de LaLiga | Fuente: Instagram

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Jose María Giménez, Mario Hermoso, Renán Lodi; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez; Thomas Lemar, Luis Suárez.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos; Youssef En-Nesyri.

Luis Suárez es el goleador del Atlético en LaLiga | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA