Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

“Es una idea terrible”: El físico Michio Kaku explica por qué no deberíamos contactar con extraterrestres

Michio Kaku también es divulgador científico.
Michio Kaku también es divulgador científico. | Fuente: AFP

El renombrado físico Michio Kaku ha dejado claro el tema a lo largo de los años, afirmando que cree que encontraremos vida extraterrestre, y si lo hacemos, debemos tener cuidado de no hacer contacto.

El renombrado físico Michio Kaku ha brindado una nueva entrevista en la que asegura que “pronto” encontraremos vida extraterrestre, pero que no deberíamos contactarlos bajo ninguna idea.

Michio Kaku es profesor de física teórica en el City College de Nueva York, un defensor de la teoría de cuerdas, pero también un conocido divulgador de la ciencia, con múltiples apariciones en televisión y varios libros superventas a sus espaldas.

Su último libro, The God Equation, es un examen claro y accesible de la búsqueda para combinar la relatividad general de Einstein con la teoría cuántica para crear una “teoría de todo” que lo abarque todo sobre la naturaleza del universo.

El físico, defensor de la teoría de las cuerdas, aseguró a The Guardian que es una “idea terrible” hacer contacto con los aliens.

“No podemos apostar a que serán amigables”

"Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y tendremos miles de planetas para mirar, y es por eso que creo que las posibilidades de que podamos hacer contacto con una civilización alienígena son bastante altas", mencionó.

“Algunos colegas míos creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le sucedió a Moctezuma cuando conoció a Cortés en México hace tantos cientos de años. Ahora, personalmente, creo que los extraterrestres serían amigables, pero no podemos apostar por eso. Así que creo que nos pondremos en contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado”, afirmó Michio Kaku.

Kaku ha ampliado la idea en el pasado, explicando que, aunque cree que la vida extraterrestre será en su mayoría pacífica, dado que las firmas que es probable que encontremos serán de civilizaciones miles o quizás millones de años antes que nosotros, eso no significa que debemos arriesgarnos a anunciarnos al universo.

"No podemos correr el riesgo", dijo en 2018. "No deberíamos intentar anunciar nuestra existencia a la vida extraterrestre en el espacio exterior por el hecho de que no conocemos sus intenciones".

Comparó nuestra posición en el universo con la de un ciervo en el bosque. Si bien los cazadores en el bosque representan una amenaza para los ciervos, el peligro real proviene de los desarrolladores que podrían pavimentar el bosque y destruir su entorno.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA