Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Piura: escolares de Canchaque, afectados por huaico, por fin reciben tablets para clases virtuales

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, encabezó la entrega de las tablets a los escolares de la localidad de Canchaque.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, encabezó la entrega de las tablets a los escolares de la localidad de Canchaque. | Fuente: Minedu | Fotógrafo: Cortesía

En marzo de este año, un grupo de estudiantes de dicha localidad fueron reportados como desaparecidos mientras buscaban señal de internet para sus clases virtuales. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, llegó a la zona para entregar los equipos.

Los escolares de los caseríos Potreros Pampa Minas y Agua Dulce, en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, que en marzo de este año fueron afectados por un huaico, recibieron las tablets con internet prometidas desde el 2020 por parte del Ministerio de Educación.

El mismo titular del sector, Ricardo Cuenca, llegó a la zona y entregó los equipos.

La quincena de marzo, 7 niños fueron reportados como desaparecidos mientras buscaban señal de Internet para sus clases y debido a un huaico provocado por las fuertes lluvias.

El Minedu informó que un total de 1 040 escolares del distrito de Canchaque recibirán en los próximos días los equipos con señal de internet.

Las autoridades de Educación informaron que a la región Piura han llegado 77 012 tablets que serán distribuidas a los estudiantes.

Retorno a clases presenciales en colegios

Ricardo Cuenca también se reunió con representantes de la Dirección Regional de Educación y de Salud para evaluar las condiciones de retorno a las clases presenciales en zonas focalizadas.

En Piura son 1 174 escuelas priorizadas para retornar a las aulas luego de cumplir los protocolos de prevención y llegar a un acuerdo con los padres de familia.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA