Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Universitario de Deportes y Sporting Cristal conocen a sus rivales en la Copa Libertadores

Universitario y Cristal.
Universitario y Cristal. | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes y Sporting Cristal representarán a Perú y jugarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal representarán a Perú en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Ambos equipos ya conocen a sus rivales luego del sorteo que se realizó en Asunción, sede de la Conmebol.

Sporting Cristal, campeón del 2020 en el torneo peruano, integrará el Grupo E del certamen y chocará contra Sao Paulo que se perfila como el ganador de la serie. Aunque Racing Club de Argentina también peleará de igual a igual con el cuadro brasileño. Rentistas de Uruguay completa la llave.

Por su parte, el subcampeón peruano Universitario de Deportes jugará en el complicado Grupo A en el cual tendrá como rival al vigente campeón Palmeiras (Brasil) y a Defensa y Justicia (Argentina). La seria la completa el ganador del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio (Brasil).

Grupo A

Palmeiras (Brasil)

Defensa y Justicia (Argentina) 

Universitario de Deportes (Perú)

G2 (Independiente del Valle o Gremio)

 

Grupo E

Sao Paulo (Brasil)

Racing Club (Argentina).

Sporting Cristal (Perú).

Rentistas (Uruguay).

 

Copa Libertadores.
Copa Libertadores. | Fuente: Conmebol

LA PREVIA

Universitario de Deportes y Sporting Cristal representarán a Perú en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Y, aunque ya conocen el bombo al que pertenecen, cada vez está más cerca el día del sorteo, en el que conocerán no solo a sus rivales, sino también el fixture. 

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo este viernes 9 de abril en Luque, Paraguay. La ceremonia arrancará a las 11:00 am. de Perú y podrás seguir todos los detalles en la web de RPP Noticias. Además, será transmitida por la señal de Fox Sports.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal, subcampeón y campeón de la Liga1 2020, respectivamente, pertenecen al bolillero 3, junto a Vélez Sarsfield, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors. Es decir, los equipos mencionados no podrán chocar entre sí.

El bolillero 1 está conformado por Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo. El 2, por Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Ind. de Santa Fe, Racing, Liga de Quito, U. Católica y Barcelona.

Finalmente, en el 4 están Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas y cuatro equipos más que aún faltan definir (Libertad-Atl.Nacional, Ind. del Valle-Gremio, Bolívar-Junior, San Lorenzo-Santos). 

Sorteo Copa Libertadores: incidencias EN DIRECTO

Actualidad crema

Universitario de Deportes, equipo dirigido por Ángel Comizzo, no tuvo un buen mes en marzo. Sumó apenas uno de seis puntos, no disputó un partido por decisión de la comisión médica y perdió a 15 jugadores por un contagio masivo. Sin embargo, ya 10 de ellos recibieron el alta y están de regreso en los entrenamientos del equipo. 

La 'U', que no tuvo un buen arranque en el torneo, enfrentará a la Universidad San Martín el próximo jueves 15 de abril, a partir de las 3:30 pm., en el Iván Elías Moreno. 

¿Dónde y a qué hora ver el sorteo de la Copa Libertadores 2021?

Este viernes 9 de abril en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la fase de grupoos de la Copa Libertadores 2021. La cita para conocer EN VIVO y EN DIRECTO la conformación de las llaves es a partir de las 11:00 a.m. (hora peruana). La transmisión de TV estará a cargo de ESPN y Facebook Watch. Todos los detalles lo tendrás en RPP.pe.

Bombos de la Copa Libertadores 2021

Bombos de la Copa Libertadores 2021Fuente: Conmebol

Actualidad celeste

Sporting Cristal vive una realidad totalmente distinta. Los dirigidos por Roberto Mosquera no solo están invictos y son líderes de su grupo en la Liga1 Betsson 2021, sino que, además, han ganado los tres partidos que disputaron. 

El equipo rimense debutó con un contundente 4-0 ante Binacional. En la segunda jornada no la tuvo tan fácil, pero logró sacar adelante el partido ante Sport Boys y ganó por la mínima diferencia, con gol de Horacio Calcaterra. En la fecha 3, antes de la para por Semana Santa y elecciones, goleó por 3-0 a Alianza Universidad. 

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.


Copa Libertadores.
Copa Libertadores. | Fuente: Conmebol
Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA