Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Yonhy Lescano: No incluiría a Raúl Diez Canseco ni a Víctor Andrés García Belaunde en eventual Gabinete

| Fuente: RPP

El candidato presidencial de Acción Popular también negó las acusaciones de un supuesto plagio en su plan de gobierno de un proyecto de ley del legislador Juan Carlos Oyola, que pertenece a su partido.

El candidato a la Presidencia de Acción PopularYonhy Lescano, se refirió a algunos militantes de su partido a quienes no convocaría para un eventual gobierno suyo, entre ellos se encuentra el exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco y el excongresista Víctor Andrés García Belaunde.

Al ser consultado por el primero dijo a 'Nada Está Dicho' por RPP: "No porque va en otra línea. Nosotros tenemos diferencias, no vamos a convocar a Raúl Diez Canseco ni a las personas que no han estado en el proyecto político y con las propuestas del partido. Ellos están ahí discrepando, se han visto un poco alejados de la campaña, no hay mucha posibilidad de convocar".

Respecto del segundo político, respondió: "Tampoco. Sabe Víctor Andrés que tenemos diferencias, nos respetamos mutuamente como militantes, pero sabe que no vamos a convocarlo a ninguna responsabilidad en el gabinete".

Otros exfuncionarios con los que no volvería a contar son los exparlamentarios Manuel Merino y Otto Guibovich.

"Vamos a llevar adelante nuestro gobierno con personas que han ido apoyando, con perspnas que coinciden con nuestros planteamientos", subrayó.

Plan de gobierno

Yonhy Lescano también insistió en señalar que son falsas las acusaciones de un supuesto plagio en su plan de gobierno de un proyecto de ley del legislador Juan Carlos Oyola, que pertenece a su partido.

"Eso no es plagio", dijo el postulante a la Presidencia y aseveró que tanto su plan de gobierno como la iniciativa legislativa emplearon argumentos "cuya fuente es Acción Popular".

"El fundamento es construído por el comando de profesionales del partido, de ahí se saca el insumo. Es una sinergia, la bancada parlamentaria utiliza esos argumentos y el plan de gobierno utiliza los mismos argumentos", afirmó.

Yonhy Lescano consideró que "deberían felicitarnos de estar trabajando tanto una bancada como el candiato a la Presidencia en el mismo sentido".

Según reveló La República, en la página 19 del plan de gobierno de Acción Popular se plantea una "pensión básica universal para todos los peruanos, sin excepción"; no obstante, el  desarrollo de esta iniciativa sería de un texto copiado del proyecto de ley número 6598, presentado el 4 de noviembre del 2020 ante el Parlamento, por Juan Carlos Oyola.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.


NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA