Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minedu: Lima "en este momento" no tiene la posibilidad de abrir colegios para clases presenciales

La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, destacó que el Minedu planteó el retorno a las clases presenciales de forma voluntaria y segura.
La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, destacó que el Minedu planteó el retorno a las clases presenciales de forma voluntaria y segura. | Fuente: Andina

La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, precisó en RPP que hay 17 768 instituciones educativas habilitadas para el retorno a clases presenciales en "zonas muy rurales" que recibirían a 633 362 estudiantes.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, aclaró este martes que Lima no tiene la posibilidad de abrir colegios para clases presenciales o semipresenciales debido a las condiciones sanitarias reportadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, la funcionaria destacó que el Minedu planteó el retorno a las clases presenciales , en el segundo año de la pandemia de la COVID-19, de forma voluntaria y segura.

"Lima no es un lugar que en este momento tendría la oportunidad de abrir instituciones educativas, salvo efectivamente como hemos planteado algunas instituciones educativas de educación básica especial donde nuestros estudiantes tienen mucha dificultad de acceder a nivel de distancia", dijo.

"Plan de habilitación"

Killa Miranda precisó que hay 17 768 instituciones educativas habilitadas en "zonas muy rurales" que recibirían a 633 362 estudiantes en servicios educativos rurales.

"Esta habilitación que tiene que ver con factores epidemiológicos, que dicen que en este momento en esas zonas tenemos condiciones, voy a decir el término mejores que en otras, son oportunidades para que la comunidad educativa de la mano de su región, equipo directivo y las familias tomen la decisión de entrar en la fase de apta", dijo.

La representante del Minedu explicó que los colegios habilitados pasaron antes por un "acondicionamiento que toma no menos de 10 días", en base a condiciones de bioseguridad como instalación de caños, distanciamiento de carpetas o mejoramiento de ventanas.

"Elaborar un plan de habilitación donde identifiquemos quiénes son los maestros y maestras  que también tiene condiciones de vulnerabilidad que no podrán volver a trabajar seguramente, quiénes son las familias que tiene condiciones que no necesariamente pueden mandar a los chicos y recién luego de eso se abre el servicio", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA