Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Chile: Tasa de positividad de COVID-19 sigue subiendo pese al avance de la vacunación

Desde hace dos semanas, el país vive los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19.
Desde hace dos semanas, el país vive los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: EFE

Pese a que Chile lleva a cabo uno de los procesos de inmunización más rápidos y exitosos del mundo, el Gobierno no ha logrado frenar la propagación del virus. Desde hace dos semanas, el país vive los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19 debido a una segunda ola que se agravó en marzo.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este martes que ya vacunaron contra la COVID-19 con al menos una dosis a más de 7 millones de habitantes, al tiempo que informaron que la tasa de positividad de las pruebas PCR de las últimas 24 horas ascendió hasta rozar el 14%.

En la última jornada se llevaron a cabo más de 35 604 exámenes PCR y se registró un índice nacional de positividad -el número de contagios de COVID-19 detectados por cada 100 test PCR realizados- del 13,9%, una de las tasas más altas desde que se vivió el primer gran pico de la crisis en julio.

En paralelo, casi el 45% de la población ha sido vacunada con al menos una dosis y más del 20% con dos dosis, la mayoría con la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, de la que el país ha recibido casi 12 millones.

CAMPAÑA

Pese a que Chile lleva a cabo uno de los procesos de inmunización más rápidos y exitosos del mundo -es el tercer país con mayor porcentaje de población vacunada según datos de la Universidad de Oxford-, el Gobierno no ha logrado frenar la propagación del virus.

Desde hace dos semanas, el país vive los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19 debido a una segunda ola que se agravó en marzo, tras las vacaciones, y que ha puesto al borde del colapso al sistema hospitalario, que tiene más de un 95% de las camas UCI ocupadas.

Expertos del Colegio Médico (Colmed), la asociación gremial que reúne a los médicos chilenos apuntó a la propagación de nuevas variantes provenientes del extranjero y a un exceso de confianza por parte del Gobierno que llevó a bajar la guardia y las restricciones durante la temporada de verano, como las causas del agravamiento de la pandemia.

Para frenar los contagios, que superan el millón desde que comenzó la pandemia, Chile ha blindado las fronteras y ha puesto en cuarentena a más del 83% de la población, incluyendo a los 7 millones de personas que viven en la capital, donde todos los comercios no esenciales permanecen cerrados.

En las últimas 24 horas se produjeron 5.164 contagios y 57 nuevos fallecidos, que dejan el balance total en más de 1 millón de casos y 23.734 decesos.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA