Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tesla acudió a las redes sociales de China para aliviar los temores de un posible espionaje en el país

El Model 3 de Tesla es uno de los autos eléctricos más vendidos del país.
El Model 3 de Tesla es uno de los autos eléctricos más vendidos del país. | Fuente: Unsplash

Tras las advertencias del ejército chino, Tesla ha recurrido a Weibo para esclarecer algunos puntos en su contra en el país asiático.

En medio de una situación incómoda para la empresa, Tesla está tratando de aclarar los temores de espionaje mencionados por el ejército de China y ha recurrido a las redes sociales del país.

De acuerdo con Reuters, Tesla, de Elon Musk, acudió al importante sitio web Weibo para aclarar que las cámaras de sus automóviles no están activadas fuera de América.

“Incluso en los Estados Unidos, los propietarios de automóviles pueden elegir libremente si activar su uso [de la cámara]. Tesla está equipado con un sistema de seguridad de red con niveles de seguridad líderes en el mundo para garantizar la protección de la privacidad del usuario”, escribió Tesla en la versión china de Twitter.

¿Boicot nacionalista?

El mes pasado surgieron informes de que China estaba prohibiendo al personal militar y al personal de empresas estatales clave estacionar sus autos Tesla en las instalaciones o llevarlos al trabajo.

El problema surgió de las cámaras empaquetadas en los vehículos eléctricos que los funcionarios aparentemente pensaron que podrían usarse para registrar actividades en una base o monitorear los movimientos de las tropas.

Aunque Tesla deja en claro en su sitio web que estos sistemas están desactivados de forma predeterminada, nuevamente se ha visto obligado a restar importancia a los temores de la vigilancia china para evitar un incidente nacional. El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que "se cerraría" si usaba automóviles para espiar en China o en cualquier otro país.

Pero claro está que China también cuenta con una cada vez creciente industria de autos eléctricos con marcas nacionales que están empezando a crecer como Baidu, Polestar, Byton o Xiaopeng, por lo que Tesla ya empezaría a ser un problema en el país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA