Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

¿Qué tecnologías desarrolla el multimillonario más joven del mundo, Austin Russell?

El joven trabaja en Luminar desde los 17 años.
El joven trabaja en Luminar desde los 17 años. | Fuente: AFP

Austin Russell, con 26 años, mantiene un patrimonio de 2.4 mil millones de dólares gracias a la industria de autos eléctricos, aunque él no los fabrica. 

Austin Russell, con tan solo 26 años, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo en la lista de Forbes este martes con 2.4 mil millones de dólares de patrimonio neto.

El camino del joven ha sido largo. En 2012, recibió una beca de 100 mil dólares del inversionista multimillonario Peter Thiel, pero en el camino, abandonó Stanford para fundar Luminar Technologies, una empresa que no fabrica autos autónomos, pero que forma parte importante de esta industria.

El éxito de Luminar

Russell se convirtió en multimillonario prácticamente de la noche a la mañana después de que su empresa Luminar Technologies cotizara en la plataforma Nasdaq en Times Square en diciembre.

Luminar nació hace más de 8 años, cuando Rusell tenía 17 años.

Los sensores de la empresa se han utilizado para crear coches autónomos en empresas como Volvo y Toyota. La tecnología de Luminar se basa en LIDAR, un proceso que utiliza pulsos de luz para crear un mapa tridimensional del entorno de un automóvil. La tecnología permite que los vehículos autónomos determinen el mejor curso de acción y eviten obstáculos en la carretera.

La tecnología LIDAR —cuyo nombre combina las palabras luz y radar—, no es él: comenzó su desarrollo en 1960. Sin embargo, su empresa la está perfeccionando.

Hoy en día, los 350 trabajadores de Luminar operan desde una instalación de 50.000 metros cuadrados en su sede de Orlando, Florida, así como desde una nave de reparación de tanques reformada en Palo Alto, California.

El ejecutivo es uno de los cuatro multimillonarios que se hicieron a sí mismos en la lista de Forbes que tienen 20 años. Los otros jóvenes multimillonarios incluyen a los fundadores de DoorDash Andy Fang y Stanley Tang, así como al criptoinversor Sam Bankman-Fried. Los cuatro multimillonarios son nuevas incorporaciones a la lista de Forbes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA