Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos añade a su lista negra a organizaciones de supercomputadoras chinas por motivos de seguridad

Estados Unidos bloquea a compañías de supercomputadoras chinas por motivos de
Estados Unidos bloquea a compañías de supercomputadoras chinas por motivos de "seguridad nacional". | Fuente: Unsplash

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está ampliando su lista negra y agrega a siete entidades de supercomputación chinas debido a que tienen apoyo militar.

El Departamento de Comercio agregó el jueves a siete organizaciones de supercomputadoras chinas a su lista negra económica (donde mantiene a Huawei) citando preocupaciones de seguridad nacional.

Las siete entidades fueron añadidas a la lista negra porque, según el gobierno de Biden, estaban construyendo supercomputadoras para ayudar a Beijing a desarrollar nuevas armas de destrucción masiva, incluyendo dispositivos nucleares, informa The Wall Street Journal

Estados Unidos "utilizará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para apoyar estos desestabilizadores esfuerzos de modernización militar", dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Dentro de las empresas bloqueadas están Tianjin Phytium Information Tecnology, Shangai High-Performance Integrated Circuit Design Center, así cómo centros de supercomputación nacionales en Jinan, Shenzhen, Zhengzhou y Wuxi.

Supercomputadora Sunway TaihuLight ubicada en el Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi, China.
Supercomputadora Sunway TaihuLight ubicada en el Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi, China. | Fuente: Xinhua | Fotógrafo: Li Xiang

Los bloqueos de Estados Unidos no paran

Aún no se sabe cuál será la reacción de China ante este bloqueo, pero el gobierno asiático ya ha estado implementando medidas para reducir su dependencia tecnológica estadounidense a través de su producción nacional. Estos nuevos bloqueos de Estados Unidos restringen las exportaciones estadounidenses a las entidades de supercomputadoras y entran en vigencia de inmediato. Sin embargo, no se aplica a los productos de proveedores estadounidenses que ya están en ruta comercial.

Bajo el mandato del expresidente Donald Trump, Estados Unidos agregó una gran cantidad de empresas chinas a su lista negra, incluyendo al gigante tecnológico chino, Huawei, que aún se encuentra en la lista de bloqueos comerciales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA