Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Netflix y Sony firman un acuerdo de distribución para futuras películas

Netflix y Sony Pictures firmaron un acuerdo de distribución de películas. “Spider-Man” y más franquicias serán incluidas en la plataforma digital.
Netflix y Sony Pictures firmaron un acuerdo de distribución de películas. “Spider-Man” y más franquicias serán incluidas en la plataforma digital. | Fuente: Sony Pictures

Las películas de Sony se sumarán al catálogo de Netflix después de su estreno exclusivo en cines. Franquicias populares como "Spider-Man", "Uncharted" y más forman parte del acuerdo.

Netflix y Sony Pictures anunciaron este jueves 8 de abril un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en cines se sumarán luego al catálogo del gigante del streaming. Populares sagas cinematográficas como “Spider-Man” serán incluidas en la plataforma digital.

El contrato ampliará la oferta de Netflix, el servicio de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney+) y Warner Bros. (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Es decir, Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como "Spider-Man", "Jumanji" y "Bad Boys". Por otro lado, "Morbius", "Uncharted", "Where the Crawdads Sing" y "Bullet Train" son otras de las cintas del estudio que llegarán en el 2022.

Además, la compañía estadounidense también tendrá preferencia para adquirir todas las producciones que Sony elabore directamente para televisión.

Netflix avanza en el mercado streaming

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del streaming tras la entrada de fuertes competidores. Según un estudio de la consultora Ampere Analysis, su cuota de mercado pasó del 29 % a comienzos del año pasado al 20% en la actualidad.

La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película "Entre navajas y secretos", nominada en los últimos premios Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares.

El plan de Netflix es contar con más franquicias dentro de su catálogo y atraer –o mantener suscritos– a más usuarios, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA