Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Pedro Castillo cerró su campaña con un mitin en la Plaza Dos de Mayo

El mitin fue realizado en la Plaza Dos de Mayo.
El mitin fue realizado en la Plaza Dos de Mayo. | Fuente: RPP Noticias / Facebook: Pedro Castillo

El candidato presidencial de Perú Libre se dirigió a sus seguidores en una presentación realizada en la Plaza Dos de Mayo, cuyo óvalo fue cerrado por varias horas generando congestión vehicular. Durante el mitin Pedro Castillo mencionó algunas de las cosas que haría de llegar a la presidencia. 

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó la tarde de este jueves su cierre de campaña en el Cercado de Lima, con una movilización que terminó en un mitin en la Plaza Dos de Mayo.

La concentración inició en la Plaza San Martín, donde los simpatizantes de la agrupación de Pedro Castillo llevaban pancartas y gritaban arengas de apoyo. Cuando el candidato llegó a este punto, las personas comenzaron a aglomerarse para poder verlo de cerca.

Pedro Castillo lideró a sus seguidores y dio una vuelta a la Plaza San Martín para luego subirse a un caballo y recorrer la avenida Nicolás de Piérola en dirección a la Plaza 2 de Mayo, donde también dieron una vuelta para cerrar el tránsito vehicular en el óvalo.

Mitin en Plaza Dos de Mayo

La aglomeración en ese punto se salió de control y cientos de personas permanecieron por más de una hora frente a un escenario. El candidato subió al estrado y agradeció el respaldo de sus seguidores para luego mencionar algunas de sus propuestas de campaña.

“Es sumamente urgente asumir una postura correcta, no solamente ante el Perú, sino ante el mundo porque necesitamos juntamente con ustedes, a través de Perú Libre, recuperar la patria y con esta experiencia por más de 24 años como maestro del ande, como rondero, que dejo en ustedes el poder del mismo pueblo que vaya al pueblo porque ha llegado el momento de recuperar la patria a través de una nueva Constitución Política”, dijo.

En esa línea, aseguró que en caso de llegar al Gobierno realizará su gestión con la ciudadanía, la cual dijo se encargaría de fiscalizarlo. Agregó que solo cobrará el sueldo de un maestro y que “exigirá” que los congresistas y ministros reduzcan sus remuneraciones actuales a la mitad.

Dijo también que en el caso del Legislativo, Perú Libre será el primero en “juzgar” a los congresistas que resulten electos de su agrupación.

“Seremos los primeros en juzgar el trabajo de quienes salgan electos. Basta de coger una curul e ir a dormir allá ignorando las exigencias del pueblo. Pido al pueblo peruano que si ustedes son testigos y le consta que algún congresista va a dormirse en sus labores hay que regresarlo a su casa, hay que devolverlo a su tierra”, sostuvo.

El candidato continuó con su presentación por más de media hora, mientras el tránsito vehicular en el óvalo de la Plaza Dos de Mayo fue interrumpido, lo cual generó congestión vehicular en la avenida Alfonso Ugarte y salidas contiguas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA