Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Nada fácil: Universitario y sus duros rivales en el Grupo A de la Copa Libertadores 2021 | ANÁLISIS

Universitario de Deportes no juega la fase de grupos de Copa Libertadores desde 2014.
Universitario de Deportes no juega la fase de grupos de Copa Libertadores desde 2014. | Fuente: Prensa Liga 1

En menos de dos semanas, Universitario de Deportes debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 ante Palmeiras, vigente campeón del torneo.

Hay una frase que los hinchas de Universitario de Deportes recuerdan bien. "Contra todo", dijo el exentrenador Ángel Cappa cuando ganó el Campeonato Nacional 2002. Y es que contra todo, el plantel merengue ahora tendrá que afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en donde tendrá duros rivales a vencer.

En el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, Universitario de Deportes -subcampeón de la Liga 1 Betsson- quedó ubicado en el Grupo A.

Universitario de Deportes, dirigido por Ángel David Comizzo, tendrá que verse las caras ante Palmeiras (vigente campeón), Defensa y Justicia (actual campeón de la Sudamericana) y el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre por la Fase 3.

En la tienda crema tendrán su partido ante la Universidad San Martín de Porres del próximo jueves para definir lo que será su debut en la Copa Libertadores 2021, el cual será ante Palmeiras en el Estadio Monumental. ¿Cómo es que vienen los rivales de los merengues? ¿Se puede pensar en una clasificación a octavos de final?

Este es el Grupo A de la Copa Libertadores 2021 con Universitario de Deportes.
Este es el Grupo A de la Copa Libertadores 2021 con Universitario de Deportes. | Fuente: Conmebol

Universitario de Deportes y una dura prueba en Copa Libertadores 2021

Universitario de Deportes enfrentará a su similar del Palmeiras entre el 20 y 22 de abril en el Estadio Monumental por la jornada 1 de esta Copa Libertadores 2021. El 'verdao' logró su segundo trofeo de este campeonato en el pasado mes de enero al vencer 1-0 al Santos en el mítico Maracaná.

Al ser el vigente campeón, el conjunto brasilero que es dirigido por el director técnico Abel Ferreira parte como claro favorito para meterse como primero del grupo a la ronda de los 16 mejores clubes del certamen.

Universitario jugará duelos de ida y vuelta contra el Palmeiras.
Universitario jugará duelos de ida y vuelta contra el Palmeiras. | Fuente: EFE

Pese a los rumores que indicaban que el paraguayo Gustavo Gómez podría salir del equipo, el capitán y defensor central se quedó para afrontar el Mundial de Clubes, en donde fue derrotado por Tigres en semifinales.

Abel Ferreira acostumbra usar un sistema 4-2-3-1, teniendo como referencia de ataque a Breno Lopes o Rony. Precisamente, viene de vencer 2-1 a Defensa y Justicia como visitante por la ida de la Recopa Sudamericana.

También, uno de sus 'joyitas' es el volante de 20 años Gabriel Menino. Hace un par de semanas, la prensa internacional reportó que tanto Chelsea como Atlético de Madrid están interesados en él y que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Universitario de Deportes también chocará ante Defensa y Justicia

De manera histórica, el 'Halcón' logró la Sudamericana en la pasada temporada de la mano de Hernán Crespo como entrenador. Con un equipo que propone la pelota al piso y que siempre va al ataque, uno de los tradicionales del fútbol argentino se impuso y goleó 3-0 a Lanús en la final.

Pese al éxito, el técnico anunció días después que dejaba el equipo para tomar las riendas del Sao Paulo. Ahora, quien tiene la misión de hacer un buen papel en la Copa Libertadores y enfrentar a Universitario de Deportes con este conjunto es Sebastián Beccacece, con pasado en Racing Club e Independiente de Avellaneda.

La Copa de la Liga Profesional ya está en pleno desarrollo en Argentina y Defensa y Justicia marcha en el sexto puesto de la Zona B con 11 puntos, a ocho del lider Vélez Sarsfield. En sus últimas cinco presentaciones no ha tenido buenos resultados ya que acumula un triunfo, tres derrotas y un empate.

Sin duda, la principal arma de ataque de este conjunto es del delantero argentino Walter Bou. En lo que va de este 2021 lleva cinco goles, uno de ellos anotado a Boca Juniors en La Bombonera el pasado 3 de abril.

Independiente del Valle y Gremio también en la mira de Universitario

Este viernes jugarán Independiente del Valle y Gremio en lo que será la ida de una de las llaves de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021. El duelo estaba programado para el último miércoles, pero dos casos de COVID-19 en el club brasilero suspendieron el partido, el cual fue trasladado a la ciudad de Asunción.

El conjunto ecuatoriano viene de dejar en el camino a la Unión Española de Chile con un marcador global de 6-3. Fue finalista en la edición 2016 (perdió contra Atlético Nacional) y ganó la Sudamericana 2019 frente al Colón de Santa Fe.

Del otro lado se encuentra Gremio, que viene de despachar al Ayacucho FC en la Fase 2 del certamen. De sus últimos cinco cotejos, viene de obtener dos triunfos, dos igualdades y una caída.

En lo que respecta al torneo internacional, lo ganó en tres oportunidades y la última vez fue 2017 con el volante Arthur como una de sus grandes figuras. Luego, el mediocampista tomó rumbo al Barcelona para más adelante ser fichado por Juventus.

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA