Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hernando de Soto afirma que escuchó “las palabras simpáticas de Keiko” pero prefiere esperar al avance del conteo

Candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Hernando de Soto.
Candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Hernando de Soto. | Fuente: Andina

Respecto del primer lugar de Pedro Castillo, Hernando de Soto afirmó que “esto confirma que esa gran brecha existe socialmente”.

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, afirmó que luego de escuchar las “palabras dulces y simpáticas” de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene que meditar una respuesta. Afirmó que prefiere esperar a que avance el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para ver “quién debería hacerla la propuesta a quién”.

“Tengo que meditar, porque acabo de ver la declaración, las palabras dulces y simpáticas de Keiko, pero prefiero que avance el conteo y vamos a ver verdaderamente quién debería hacerle la propuesta a quién. No sabemos quién ha ganado”, indicó Hernando de Soto en los exteriores de su vivienda.

En otro momento, señaló que está dispuesto a conversar con todo el mundo, pero antes quiere leer las propuestas. Asimismo, se ha quedado expectante con el conteo de votos que todavía le otorga una mínima ventaja sobre otros candidatos. Señaló que “ni se me ha cruzado por la cabeza endosar [votos]. La que ha hecho una propuesta gentil es Keiko, la voy a escuchar”, dijo.

Respecto del primer lugar de Pedro Castillo, Hernando de Soto afirmó que “esto confirma que esa gran brecha existe socialmente”. “Hay un sector bastante radical en sus propuestas, talante casi comunista o muy alineado con Venezuela y Cuba”, dijo.

Al 61.777 % de actas procesadas, el segundo lugar lo ocupa Hernando de Soto con 13.3% de votos, seguido de cerca por Keiko Fujimori, quien alcanza el 12.9%. Según el conteo América TV/Ipsos, Fujimori pasaría a la segunda vuelta con el 14.5% de los votos, superando a Hernando de Soto y Rafael López Aliaga.

Sería la tercera vez que Keiko Fujimori llega a una segunda vuelta en tres elecciones consecutivas. Perdió en el 2011 ante Ollanta Humala y en el 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA