Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Tesla está incrementando los precios de sus techos solares para casas: de 30 a 70 mil dólares

Los paneles solares están siendo colocados en algunos países del mundo.
Los paneles solares están siendo colocados en algunos países del mundo. | Fuente: Tesla

Usuarios que reservaron la instalación de estos paneles de Tesla están cancelando sus pedidos por el gran aumento en los precios.

Una gran cantidad de usuarios que reservaron un techo compuesto por paneles solares para sus viviendas de Tesla están cancelando sus pedidos debido a que la compañía está incrementando su precio hasta el doble por ello.

Los precios del producto de techo solar de Tesla están comenzando a subir drásticamente. Un cliente de techo solar le dijo a The Verge que firmó un contrato en febrero para instalar el techo solar por 35 mil dólares, con 30 mil adicionales para las baterías.

Posteriormente, recibió un “breve correo electrónico” de Tesla indicándole que en varios días recibiría un nuevo contrato con precios más altos. Le dijeron que ahora debía 75 mil dólares por el techo solar, un aumento del 114%, y 35 mil dólares por las baterías.

A esta persona se le dijo que podía cancelar su pedido a través de un portal de clientes si optaba por no aceptar los nuevos términos, con la amenaza implícita de que el proyecto de instalación se retrasaría si no aceptaba los nuevos términos de inmediato.

Sin embargo, descubrió que no había forma de cancelar su pedido a través del portal del cliente, lo que le obligaba a localizar a un representante de servicio al cliente de Tesla para completar la cancelación

Los paneles solares siguen generando ingresos

Tesla ofrece dos productos solares: paneles solares, que se instalan sobre el techo existente del cliente; y una cubierta solar, que sustituye las del techo convencional por unas capaces de absorber los rayos del sol y transformarlos en energía.

Durante el cuarto trimestre de 2020, la compañía instaló 86 megavatios (MW) de energía solar, un aumento del 59% año tras año. Durante todo el año, Tesla instaló 205 MW de energía solar, un aumento del 18% en comparación con 2019.

Elon Musk presentó originalmente el techo solar en octubre de 2016.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA