Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Patricia Juárez: Fuerza Popular "tiene intención de convocar" a Avanza País en una segunda vuelta

Los candidatos a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, y de Avanza País, Jaime Salomón.
Los candidatos a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, y de Avanza País, Jaime Salomón. | Fuente: RPP

El candidato a la segunda vicepresidencia por Avanza PaísJaime Salomón, evitó adelantar un eventual respaldo. "Vamos a esperar a los resultados finales, considerando la pequeña diferencia que aún existe" en los votos de Keiko Fujimori y Hernando de Soto, afirmó.

La candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, anunció que el partido por el que postula convocaría a Avanza País en caso de pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"No hemos tenido ninguna conversación hasta ahora, pero tenemos la mejor intención de convocar a todas las fuerzas políticas democráticas, y creo que Avanza País y Hernando de Soto han demostrado tener ese espíritu democrático que creo que debe defender la Constitución del 93 y el modelo económico que hemos tenido hasta ahora y que nos ha traído crecimiento", dijo Patricia Juárez en diálogo con RPP.

En la entrevista a Nada está dicho, también participó Jaime Salomón, candidato a la segunda vicepresidencia por Avanza País, quien, sin embargo, evitó adelantar si darían su respaldo a Keiko Fujimori o a Pedro Castillo (Perú Libre) en caso quedasen fuera de la siguiente etapa.

"Vamos a esperar a los resultados finales, considerando la pequeña diferencia que aún existe", apuntó en referencia a los casi dos puntos porcentuales que separan a Keiko Fujimori y Hernando de Soto, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales con actas procesadas al 93 %.

De acuerdo con dicho conteo, Keiko Fujimori queda en segundo lugar con 13.32 % de los votos, mientras Hernando de Soto alcanza el tercer puesto con el 11.72 %.

Apoyarían a De Soto

Ante la respuesta de Jaime Salomón, Patricia Juaréz insistió: "Nosotros vamos a colaborar, si fuera Hernando de Soto (quien pase a segunda vuelta) lo haríamos. Esperamos que las fuerzas democráticas puedan colaborar con quien finalmente llegue a segunda vuelta".

En caso de pasar a la siguiente etapa, la candidata remarcó que se mantendrán apegados al plan de gobierno presentado; no obstante, señaló que "hay algunos aspectos que tenemos que ajustar".

"No podemos desconocer a los votantes del señor Pedro Castillo que tienen una serie de reclamos porque el Estado no ha llegado a esos lugares", expresó.

Eso sí, consideró que "convocar a una Asamblea Constityente o tener esas medidas tan radicales, va a llevar al país a una situación de incertidumbre".


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA