Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piura: Nehemías Fernández, el enfermero que enfrentó la COVID-19, se contagió y hoy publica un libro con sus vivencias

Nehemías Fernández es enfermero en el hospital de EsSalud José Cayetano Heredia de Piura, es casado y tiene tres hijos.
Nehemías Fernández es enfermero en el hospital de EsSalud José Cayetano Heredia de Piura, es casado y tiene tres hijos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gustavo Guarnizo

Atiende a pacientes hace 22 años y trabaja en el hospital EsSalud José Cayetano Heredia de Piura. "El miedo que uno siente hace que se complique la enfermedad. Fue allí donde decidí escribir el libro”, confesó a RPP Noticias.

El enfermero Nehemías Fernández Mero publicó, en Piura, el libro “Crónicas de un enfermero” en el que cuenta el día a día de su labor atendiendo pacientes desde hace 22 años, incluso durante la pandemia de la COVID-19.

“Es una narrativa de todas a las actividades que un enfermero ha realizado durante su trabajo. Ya sea dentro de un hospital, fuera de él o en los centros de atención primaria”, dijo.

Nehemías Fernández cuenta en una parte del libro "Crónicas de un enfermero" cómo fueron los días en el hospital de EsSalud José Cayetano Heredia de Piura, cuando comenzaron a atender a los primeros pacientes con el nuevo coronavirus.

“El último capítulo ‘Tiempos de Covid-19’ explica cómo empezó la pandemia y como evolucionó. El miedo que invadió a la población y al personal de salud. Cuento esas experiencias que vivimos desde el primer día”, indicó.

Del miedo a la escritura

En “Crónicas de un enfermero” Nehemías Fernández relata cómo fue infectarse con la COVID-19 y dejarse vencer por el miedo ante la posibilidad de no curarse. Ese temor lo motivó a escribir este texto.

“Un mes después me contagié y el miedo que uno siente hace que se complique la enfermedad. Fue allí donde decidí escribir el libro”, dijo.

El enfermero Nehemías Fernández explicó a RPP Noticias que “Crónicas de un enfermero” busca ser un libro que en el futuro haga recordar cómo fue la pandemia, cómo la vivimos y si estuvimos preparados o no para hacerle frente.

“El primer día que acudí, el miedo estaba en todos los trabajadores. No podíamos reconocernos por los trajes que usamos, era como trabajar con desconocidos a pesar de que somos amigos”, recordó.

Nehemías Fernández vive en Piura con su familia que está compuesta por su esposa, sus tres hijos y su hermano con habilidades diferentes, a quién tenía "miedo" de contagiar por ser una persona vulnerable.

El libro “Crónicas de un enfermero” ha sido publicado en alianza con la editorial Ígnio y lo puede adquirir a través de su página web o Amazon.

Actualidad

Crónicas de un enfermero

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA