Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Estados Unidos insiste en la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 pese a problema con Johnson&Johnson

Este martes, autoridades recomendaron suspender la administración del preparado de J&J.
Este martes, autoridades recomendaron suspender la administración del preparado de J&J. | Fuente: AFP

Este último martes, los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) encargada de aprobar las vacunas contra la COVID-19, recomendaron suspender la administración del preparado de J&J tras detectar seis casos en mujeres de menos de 48 años de un tipo raro trombosis cerebral.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos insistieron este miércoles en la seguridad de las vacunas contra la COVID-19, pese a su recomendación de suspender la administración del suero de Johnson&Johnson (J&J) por sus efectos adversos.

Así lo repitieron por activa y por pasiva el coordinador de la respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients; el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, y la directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, en una rueda de prensa.

"Ofrecer a los estadounidenses los hechos que necesitan (saber) es central para construir la confianza en las vacunas", dijo Zients.

El martes, los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) encargada de aprobar las vacunas contra la COVID-19, recomendaron suspender la administración del preparado de J&J tras detectar seis casos en mujeres de menos de 48 años de un tipo raro trombosis cerebral, que ha dejado una fallecida y otra en estado grave.

Pese a tratarse de una recomendación, este anuncio ha causado una pausa en la aplicación de ese suero a través de los canales federales en Estados Unidos, mientras que los gobernadores de varios estados del país han decidido suspenderla. 

ANÁLISIS

Este miércoles, un comité asesor de los CDC sobre prácticas de inmunización va a mantener una reunión virtual para revisar los datos sobre la vacuna de J&J y en la que decidirá si actualiza o no la recomendación.

Walensky explicó que los casos detectados en Estados Unidos son similares a los encontrados en Europa tras las vacunaciones con AstraZeneca, donde tanto hombres como mujeres han presentado trombos, aunque han sido más frecuentes en ellas.

La directora de los CDC afirmó que la recomendación de un parón en la inmunización con J&J responde a tres causas: una de ellas es alertar a los proveedores sanitarios de que puede haber efectos adversos y que no traten esas trombosis cerebrales con heparina, un fármaco que se suele emplear para este tipo de coágulos.

Otro de los motivos es porque puede haber más casos, por lo que las autoridades quieren que la gente esté al tanto para que informen de inmediato y acudan al médico si tienen síntomas y el último es para dar tiempo a los expertos a revisar la información de seguridad sobre ese suero.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA