Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Áncash: Incendio destruye más de 50 viviendas en asentamiento humano de Chimbote [VIDEO]

Incedio afectó las viviendas precarias en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte en Chimbote. | Fuente: RPP

Aproximadamente 40 bomberos voluntarios, tres vehículos y dos cisternas de tres compañías se unieron para luchar contra el incendio en el asentamiento humano Lomas de Cono Norte en el distrito de Chimbote.

Un gran incendio destruyó este miércoles más de 50 viviendas precarias del asentamiento humano Lomas de Cono Norte en el distrito de Chimbote, en la región Áncash.

Aproximadamente 40 bomberos voluntarios, tres vehículos y dos cisternas de tres compañías se unieron para luchar contra el fuego en la zona.

El vicecomandante departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier Roberto Vargas Ríos, indicó a RPP que el reporte del incendio se registró al promediar las 11:30 de la mañana.

"Hemos encontrado un promedio entre 50 a 60 viviendas prendidas, que eran de esteras y plástico, y hemos hecho tres a cuatro frentes para tratar de sofocar el fuego. Nos encontramos en este momento enfriando la zona", indicó.

"Hemos perdido prácticamente todo"

El brigadier Roberto Vargas precisó que no se reportaron heridos por el fuego y señaló que hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio.

Los damnificados solicitaron ayuda humanitaria a las autoridades como al alcalde provincial Roberto Briceño debido a que perdieron sus viviendas.

"¡Por favor que nos apoyen acá! Hemos perdido prácticamente todo, todo se ha quemado, necesitamos alimentos y un techo donde dormir", expresó una de las vecinas afectadas.

Áncash

"Por favor que nos apoyen, hemos perdido todo", dijo una de vecina afectada por el incendio.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA