Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Real Madrid vs. Chelsea: resultado, resumen y goles del partido de ida por las semifinales de Champions

Karim Benzema disputa el balón con N'Golo Kanté
Karim Benzema disputa el balón con N'Golo Kanté | Fuente: EFE

Real Madrid y Chelsea igualaron en la capital española con goles de Christian Pulisic y Karim Benzema por la ida de semifinales de la Champions League.

Una nueva genialidad de Karim Benzema salvó de la derrota a un Real Madrid inferior al Chelsea, superado en el físico y sin aportación ofensiva en el primer capítulo de las semifinales de la Champions League, en una eliminatoria que encaró desde el conservadurismo y que se resolverá en Londres.

Pocos equipos tienen una identidad tan definida como el Chelsea de Tuchel. Rocoso, un muro difícil de superar. Equipo que desea la posesión y busca la verticalidad. La carta de presentación era clara y Zidane apostó por protegerse. Habituado ya a jugar con el mismo sistema del rival, con tres centrales, no repitió la valentía de salir a por un resultado que ayudase para la vuelta como ante el Liverpool. Espera una eliminatoria larga y el temor al físico desgastado de sus jugadores, impulsó la falta de valentía.

Y el duelo se tiñó de azul pese a jugarse en Madrid. Desde una condición física superior, el Chelsea se adueñó del partido. El Real Madrid achicaba agua como podía, en otra noche de diluvio en Valdebebas. El empate al descanso era un milagro. Porque nunca encontraron soluciones los jugadores de Zidane a sus dificultades en la contención, con un centro del campo superado y una defensa que, pese a ser de cinco, gritaba pidiendo ayudas en cada acción del rival. Con Marcelo demostrando que ya no está para grandes batallas.

Así, el Real Madrid se agarró a sus dos pilares de la temporada. Thibaut Courtois, milagroso con una parada a bocajarro a Timo Werner a los nueve minutos; y Karim Benzema, capaz de crear de la nada peligro y el gol. Antes de la genialidad del francés hubo una buena dosis de sufrimiento. Había salvado el portero belga el primer desajuste defensivo, fusilado en el área chica y respondiendo con reflejos, pero el tanto se veía venir. Otro disparo desde la frontal de Werner, un centro peligroso de Azpilicueta.

No había reacción alguna, solo impotencia. Y de la manera más sencilla, con un balón picado de Rudiger a la espalda de Varane, llegó un tanto que hacía justicia. Lento el francés en la reacción. Mala elección de Nacho por ir a tapar la portería antes de encimar al rival. Pulisic le puso sangre fría. Regateó a Courtois y marcó a placer un tanto que es oro a domicilio en unas semifinales.

Y cuando parecía que lo importante pasaba a ser mantenerse con vida para la vuelta, golpeó Benzema. Desde la estrategia de un saque de esquina, con el poderío aéreo de Casemiro y Militao antes de una genialidad del delantero francés.  Más 9 que nunca. Controló como pudo con la cabeza y con rapidez armó un disparo espectacular sin dejar caer el esférico. Arriba, imparable para Mendy.

Se entonó en la segunda parte el Real Madrid cuando aumentó la posesión pero falto de ideas en los últimos metros. Juntó sus líneas y sintió más seguridad antes de que los cambios del Chelsea le devolvieran el dominio. Zidane apostó por Hazard, en un examen a su físico en un encuentro de la mayor exigencia, y se sostuvo por la exhibición de fortaleza defensiva de Militao.

Las ocasiones desaparecieron, el recital lo ponía el despliegue de Kanté. Solo a balón parado lo intentó el Real Madrid y respondió Ziyech para toparse con Courtois. La vuelta de Stamford Bridge pasaba por la cabeza de todos y Zidane dio el paso al frente tarde, a trece minutos del final, dando entrada a Marco Asensio. No encontró la forma de superar la línea de cinco inglesa. Apenas un disparo lejano de Kroos y un testarazo de Varane en un final de orgullo que no fue suficiente. (EFE)

Real Madrid vs. Chelsea: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Tibaut Courtois; Nacho, Raphael Varane, Eder Militao; Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Daniel Carvajal; Vinicius Juniors, Karim Benzema.

Chelsea: Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger, César Aspilcueta, N'Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Mason Mount, Christian Pulisic, Timo Werner.

Real Madrid 1-1 Chelsea: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: ESPN
Real Madrid 1-1 Chelsea: así fue el gol de Pulisic | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Chelsea, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

Real Madrid consiguió su boleto a las semifinales de la Champions League luego de tres años gracias al empate 0-0 ante Liverpool en Anfield. En la ida consiguió un importante triunfo por 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Pese a una serie de bajas, Real Madrid hizo un partido inteligente y defendió su ventaja ante Liverpool bajo un ordenado sistema defensivo impuesto por el entrenador Zinedine Zidane, que busca para el cuadro merengue el título 14 en Champions.

De esta manera, Real Madrid enfrentará a Chelsea, que eliminó a Porto de Portugal. El equipo inglés es uno de los mejores clubes de Europa desde la llegada de Thomas Tuchel y se perfila como un rival de temer para el equipo más ganador en la historia de la Champions.

Real Madrid no venció el sábado a Betis y seguramente no podrá contar con Sergio Ramos y Lucas Vázquez para el choque ante Chelsea por la ida de las semifinales de Champions. Aunque sí tendrá en ofensiva a Karim Benzema y Vinicius Junior.

La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataurk de Estambul, en Turquía.

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Chelsea?

Real Madrid vs. Chelsea chocarán en el duelo de ida de semifinales que está pactado para el 27 de abril. La contienda entre ambas escuadras se efectuará a las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Alfredo Di Stefano.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Chelsea?

El partido EN DIRECTO será transmitido por la señal de TV, que estará a cargo de ESPN y vía móvil podrá verse a través del App Movistar Play. El Minuto a Minuto del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.


Real Madrid vs. Chelsea, horarios en el mundo:

  

12:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

2:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago)

3:00 p.m.: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

4:00 p.m.: Argentina, Uruguay, Brasil

9:00 p.m.: España, Francia, Italia

 

Real Madrid vs. Chelsea
Real Madrid vs. Chelsea | Fuente: AFP


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA