Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona: Gerard Piqué no recibirá sanción por sus palabras sobre los árbitros

Gerard Piqué es uno de los capitanes de Barcelona.
Gerard Piqué es uno de los capitanes de Barcelona. | Fuente: AFP

El central de Barcelona, Gerard Piquéaseguró que la mayoría de árbitros son del Real Madrid y por ello lo favorecían.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió archivar el expediente abierto al jugador del Barcelona Gerard Piqué por unas declaraciones en las que cuestionó los arbitrajes y dijo que los árbitros pitan a favor del Real Madrid.

Competición ha estimado la propuesta de archivo del instructor del expediente al concluir que las palabras de Gerard Piqué "constituyen un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión, al no cuestionar la honradez ni imparcialidad del árbitro, ni constituir una desaprobación de la actuación arbitral, empleando un lenguaje que pueda ser calificado como ofensivo, insultante, humillante o malsonante".

El criterio del instructor y del Comité de Competición es que Piqué no ha cometido la infracción tipificada en el artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF.

Este considera infracción grave "las declaraciones realizadas por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva, a través de cualquier medio, que cuestionen la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF, así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante".

Gerard Piqué en el clásico.
Gerard Piqué en el clásico. | Fuente: AFP

El expediente que Competición abrió a Piqué el pasado 10 de febrero fue consecuencia de la denuncia del Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF por sus manifestaciones días antes en una entrevista en un canal de Youtube, que reproducía las siguientes declaraciones del azulgrana:

"Cómo no va a pitar a favor del Madrid, o sea inconscientemente cómo no van a tirar más de un bando que del otro si al final eres de un club… y respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda tienen que tirar para un lado u otro porque hay muchas jugadas que son, que pueden pitar las dos, las manos, lo de las manos es un caso aparte, entonces ahí si hay duda, ¿qué vas a pitar?", señaló.

Piqué fue convocado para el clásico español que perdió Barcelona en Madrid, y pese a no ingresar recibió la tarjeta amarilla por protestar al árbitro Jesús Gil Manzano en el túnel del estadio Alfredo Di Stefano.

(Con información de EFE)


NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA