Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro Ugarte: “La situación de Lambayeque, al igual que en Piura, se ha ‘encendido’ por la COVID-19”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Ministro de Salud, Óscar Ugarte. | Fuente: TvPerú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió al aumento de casos y a la distribución de las vacunas contra la COVID-19 en el norte del país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, asistió, junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, al local de Villa María del Triunfo, donde miles de adultos mayores recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en el marco del inicio del nuevo plan de vacunación. 

En declaraciones a la prensa, Óscar Ugarte se refirió al aumento de casos y a la distribución de las vacunas en el norte del país. “La situación de Lambayeque, al igual que en Piura, se ha encendido -en términos de calentamiento- por la COVID-19”, manifestó.

El titular del Ministerio de Salud aseguró que, en las próximas semanas, se estará enviando a Lambayeque las vacunas para los adultos mayores de 80 años, debido a que recientemente ha asegurado la cadena de frío para el mantenimiento de las dosis. 

“Lambayeque es una de las regiones que se dio en primer lugar la dotación para vacunar al personal de salud, que lo ha hecho bastante bien. En el caso de la vacunación para adultos mayores se ha iniciado por las regiones que tenían las cadenas de frío aseguradas. Recién Lambayeque ha cumplido con eso y en las próximas semanas vamos a enviar las vacunas para los adultos mayores”, explicó.

En esa línea, comentó que se ha reunido con el gobernador de Lambayeque, Oscar Cárpena, para conocer la situación de la región, la cual además se está abasteciendo de lo necesario para tratar a pacientes covid.

“Ellos (Lambayeque) han tenido un problema. Ellos tienen 5 plantas de oxígeno pero una de ellas falló y mientras se hacía la reparación ha venido una demanda que ha superado la producción. Por ello, se le ha enviado inmediatamente una planta de oxígeno”, precisó Ugarte.

“Las necesidades se están atendiendo no solo en Lambayeque sino en todas las regiones”, concluyó el ministro de Salud. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA