Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

¡Vuelven las Eliminatorias! Selección Peruana retomaría la competencia continental en junio

Perú tendrá a Bolivia como rival en la siguiente fecha de las Eliminatorias
Perú tendrá a Bolivia como rival en la siguiente fecha de las Eliminatorias | Fuente: Andina

Además, Conmebol propuso que se disputen jornadas triples de las Eliminatorias Sudamericanas en setiembre y octubre. Falta el 'OK' de FIFA.

El balón volverá a rodar en las Eliminatorias Sudamericanas. Este viernes se realizó una reunión virtual del Consejo de Conmebol para tocar la agenda respecto al torneo con miras a Qatar 2022 y la Copa América 2021, de los cuales se estableció la posible reanudación de la competición premundialista.

Se propuso que las Eliminatorias Qatar 2022 retomen su actividad oficial durante la fecha FIFA del mes de junio, sin tener definido que se mantendrán las jornadas quinta y sexta del certamen. Es decir, en el caso de la Selección Peruana, les tocaba medirse a Bolivia en La Paz y con Venezuela en Lima.

Debido al aplazamiento de los partidos que se iban a desarrollar en marzo, Conmebol se vio obligada a reajustar el calendario. Así, en el Consejo también se consideró que en las fechas FIFA de setiembre y octubre se realicen jornadas triples (modelo que aplica la UEFA), con la finalidad de no atrasarse en cuanto a la programación inicial de las Eliminatorias.

De conseguirse la aprobación final de FIFA, la Selección Peruana, a cargo de Ricardo Gareca, se mediría en junio a Bolivia y Venezuela, poniendo la mira después en la Copa América. Tras ello, en setiembre recibiría a Colombia, visitará a Ecuador y luego de local ante Uruguay. Hasta ahí completaría la primera rueda del torneo.

En octubre se pondrá en marcha la segunda parte, en la que visita al Brasil de Neymar, después en Lima con Chile y luego de visita en Argentina.

Todo está supeditado al visto bueno final de FIFA, pero incluso podría retomarse en junio con la sétima y octava fecha, dejando los duelos aplazados de marzo como opción para las jornadas triples.



NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA