Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

India registra 261 500 casos de la COVID-19 al día entre el temor a un colapso sanitario

La gente espera su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en un hospital del gobierno en Chennai, India.
La gente espera su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en un hospital del gobierno en Chennai, India. | Fuente: AFP

La India, segundo país más afectado por el nuevo coronavirus detrás de Estados Unidos, superó esta semana por primera vez la barrera de los 200 000 contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos de la COVID-19 sin que la curva dé señales de disminuir.

La India registró este domingo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, 261 500, y de fallecimientos, 1 501, mientras varios de los estados más afectados han advertido de que la creciente presión en el sistema sanitario que podría desembocar en un colapso.

El país asiático se encuentra sumido en una segunda ola de la COVID-19 y contabiliza ya 14,7 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado por el nuevo coronavirus en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos (con 32 millones), superó esta semana por primera vez la barrera de los 200 000 contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos sin que la curva dé señales de disminuir.

La India contabilizó además un nuevo récord de 1 501 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 177 150.

El estado más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental Maharashtra, que hoy sumó 67 123 nuevos casos, aunque el virus se propaga de forma desigual en el país y diez de las 36 regiones acumulan el 78,5 % de las infecciones diarias.

Escasez de camas y de oxígeno

Mientras los números no dejan de crecer día a día varias de estas regiones han mostrado su preocupación por la presión sobre el sector sanitario ante la COVID-19.

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió hoy de la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos de la capital, que en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 25 000 nuevas infecciones.

"La tasa de positividad ha aumentado de un 24 % a un 30 % en las últimas 24 horas, quedan menos de cien camas de cuidados intensivos y hay una escasez de oxígeno", afirmó hoy Kejriwal en un mensaje televisado.

El jefe de Gobierno afirmó que la capital se encuentra en una situación de "extrema necesidad" de la que hizo parte ayer al ministro de Salud, Harsh Vardhan, mientras que hoy mantuvo una conversación con el ministro del Interior, Amit Shah.

La página web del Gobierno delhí que informa sobre la disponibilidad de estas camas, reservadas a los casos más graves de nuevo coronavirus que necesitan asistencia respiratoria, muestra que sólo están libres 95 de las 4 123 con las que cuenta la ciudad.

La capital espera sumar 6 000 nuevas camas equipadas con oxígeno de alto flujo en los próximos días, dijo Kejriwal, que ha impuesto un confinamiento durante todo el fin de semana y nuevas restricciones hasta final de mes para controlar la expansión del virus.

Maharashtra, que también ha introducido recientemente medidas como toques de queda y cierre de restaurantes y comercios no esenciales, también advirtió recientemente al primer ministro, Narendra Modi, de la escasez de oxígeno en la región.

El ministro de Salud, Harsh Vardhan, afirmó hoy en Twitter que el Gobierno está trabajando para asegurar la disponibilidad de oxígeno y el suministro continuo de vacunas, después de que varios estados alertasen sobre la falta crítica de vacunas.

La India ha administrado más de 120 millones de dosis desde que la campaña de vacunación contra la COVID-19 comenzó hace 92 días, con 2,6 millones en la última jornada.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA