Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El Salvador utilizará a perros policías para detectar posibles casos de coronavirus

Cuatro ejemplares de la Unidad Canina de la Policía Nacional Civil fueron entrenados para la detección rápida del coronavirus.
Cuatro ejemplares de la Unidad Canina de la Policía Nacional Civil fueron entrenados para la detección rápida del coronavirus. | Fuente: PNC El Salvador

El investigador a cargo del proyecto indicó que los caninos serán desplegados y rotados en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero y en las fronteras terrestres de El Salvador.

Un grupo de perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional Civil (PNC) son entrenados en El Salvador para la detección rápida, a través del olfato, de individuos sintomáticos y asintomáticos posiblemente afectados por coronavirus.

Los caninos son parte de un proyecto denominado Arcón que fue creado por el investigador español Jaime Parejo García, quien se encuentra en el país centroamericano como apoyo al entrenamiento que reciben los perros desde el pasado 8 de marzo.

Parejo García explicó este lunes a la prensa, durante una sesión de entrenamiento a la que fue invitada la prensa, que el método es "100 por ciento seguro" e indicó que son cuatro ejemplares caninos los que están siendo entrenados para la "detención de covid".

Dentro de un pequeño cuarto, uno a uno los perros huelen una muestra de gasa con sudor de un paciente como parte de su entrenamiento para luego, gracias a su extraordinario olfato, el canino podrá dar en unos segundos su respuesta sobre la presencia de la COVID-19.

El experto español señaló que los caninos serán desplegados y rotados en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero y en las diferentes fronteras terrestres del país.

La COVID-19 en El Salvador

El Salvador acumula oficialmente 67 557 contagios de coronavirus SARS-Cov-2, de los que 1 692 casos están "activos", 2 078 personas han fallecido y 63 787 salvadoreños han sido dados de alta.

El país centroamericano ya superó las 500 000 vacunas aplicadas contra el coronavirus, de acuerdo a datos divulgados el domingo por las autoridades sanitarias.

Según el portal gubernamental covid19.gob.sv, el sábado se aplicaron 41 007 vacunas, de las que el personal médico recibió 854, los maestros 1 275, los soldados y policías 2 964 y la población general 35 914.

El Salvador ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que requieren de dos aplicaciones para alcanzar sus mayores tasas de inmunidad.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, las farmacéuticas se han comprometido con entregar 6,7 millones de dosis de los 9 millones que el país necesita para alcanzar la meta de inmunizar a 4,5 millones de personas.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA